Desciende un 2,86% la delincuencia en Madrid en 2012

Desciende un 2,86% la delincuencia en Madrid. Las cifras facilitadas por la Jefatura Superior de Policía indican que en 2012 hubo 229.277 infracciones penales, frente a las 236.037 de 2011.

policía Madrid municipal

El Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno en Madrid han mostrado su satisfacción por el descenso de la delincuencia en la capital española, un descenso cifrado en el 2’86% en 2012. Mientras el delegado municipal de Seguridad y Emergencias, José Enrique Núñez, afirma que “la ciudad sigue siendo segura”, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha subrayado que “el dato es muy positivo, porque la seguridad es un valor esencial”.

Ambos responsables políticos coincidieron, tras la reunión de la Junta y el Consejo Local de Seguridad, que 2012 ha sido un año especialmente conflictivo debido a la crisis. Madrid  fue escenario de 3.419 manifestaciones (un 74% más que en 2011), dos huelgas generales y el aniversario del 15M.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento ha valorado igualmente el trabajo de los agentes tutores en el ámbito escolar, así como la evolución sobre accidentes de tráfico y atropellos. Y la delegada de Gobierno ha informado que la Policía Judicial desarticuló 114 grupos criminales, con 741 detenidos, y se aclararon 2.506.000 hechos delictivos, de los que 337 fueron estafas, 24 delitos de pornografía de menores y 23 correspondieron a propiedad industrial. Además, se incautaron 2.500 kilos de drogas (cocaína, marihuana y heroína, entre otras sustancias).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!