El 60% de los establecimientos de compra-venta de oro no cumplen la normativa

El 60% de los establecimientos de compra-venta de oro de la región no cumple con la normativa relacionada con las balanzas según ha confirmado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

compro oro by chapuisat

A este respecto, Ossorio ha explicado que, como consecuencia de una campaña de control en materia de metrología llevada a cabo por la Dirección General de Industria, se realizaron comprobaciones en 29 establecimientos y 37 balanzas, de los cuales el 60%, en ambos casos, no reunían los requisitos exigidos.

Tales requisitos son, según ha enumerado, someter las balanzas a una comprobación inicial y revisarlas cada dos años, así como en caso de que sufran una reparación. «Eso es lo que garantiza a los ciudadanos que venden oro que el pesaje del producto que venden está sometido a las normas», ha señalado el consejero madrileño, quien ha constatado que en la venta de oro «un pequeño margen de error significa mucho dinero».

Asimismo, Ossorio ha indicado que ayuntamientos como los de Parla y Leganés han llevado a cabo inspecciones en este tipo de establecimientos (el primero en once y el segundos en dos) y han encontrado irregularidades.

Por ello, «desde la Consejería se va a seguir con esta campaña de comprobación y desde la Dirección General de Consumo se van a hacer actuaciones con el Ayuntamiento de Madrid y cualquier otro interesado para controlar este tipo de negocios  desde el punto de vista de consumo», ha declarado.

En este sentido, ha señalado que en el Portal del Consumidor se va a publicar el formato de la etiqueta que tienen que tener esas balanzas, que tiene que demostrar que ha pasado los controles de metrología.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!