Desmantelado un grupo criminal de georgianos asentado en Alcobendas

Detenidos los integrantes de un grupo criminal especializados en el robo de viviendas de ciudadanos georgianos, asentados en Alcobendas. Se les imputa la autoría de una veintena de hechos delictivos perpetrados por los métodos del “resbalón” “bumping” y “ganzua”.

GUARDIA CIVIL GEORGIANOS ALCOBENDAS2+

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la “Operación Lobio”, han logrado desmantelar un grupo criminal de ciudadanos georgianos, asentado en la localidad de Alcobendas, especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios habitados.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, en el marco de los seguimientos que realizan los Agentes de los grupos especializados en los hechos delictivos que se cometen en la demarcación de la Guardia Civil, y que tenían una similitud idéntica a un grupo organizado desmantelado ese mismo mes de octubre, integrado por ciudadanos georgianos.

El grupo ya detenido, actuaba totalmente coordinado conociendo a la perfección los hábitos de los habitantes de las viviendas seleccionadas para el robo. Para la comisión de los hechos, tal y como han contrastado los Agentes utilizaban los métodos conocidos como “Bumping”, “resbalón” o “ganzua”, consiguiendo perpetrar el robo en escasos minutos. Si bien eran expertos en utilizar el primero de los métodos reseñados, el cual consiste en la apertura de los cilindros de la cerradura utilizando para ello el golpeo de una llave tipo Bump.

Zonas residenciales 

GUARDIA CIVIL GEORGIANOS ALCOBENDAS

Los lugares elegidos para robar eran pisos de bloques de viviendas de elevada altura, ubicados en zonas residenciales de clase media, hasta allí se trasladaba una parte del grupo, siendo uno de ellos el encargado de acceder al lugar, colocando los marcadores de plástico y así saber si la vivienda estaba ocupada o no en el momento de ir a cometer el robo.

Para la apertura de la puerta, contaban con expertos en el uso de las prácticas reseñadas, y en pocos minutos lograban hacerse con suculentos botines, siendo su predilección las joyas y el material informático que encontraban a su paso.

Hasta el momento se les imputa judicialmente la participación en una veintena de hechos delictivos, cometidos en Madrid, Tres Cantos, Las Rozas, Valdemoro, Humanes de Madrid, así como en la provincia de Guadalajara, investigándose su posible vinculación en la comisión de más de un centenar de hechos.

En al fase de explotación de esta operación han sido detenidos los cuatro integrantes de este grupo organizado, todos ellos naturales de Georgia, habiéndose realizado cuatro registros domiciliarios donde han sido intervenidas varios kilogramos de joyas, material informático sustraído, los vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos, documentación falsa, herramientas para la perpetración de los robos y un revólver que en el momento de su intervención se encontraba municionado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!