Despistaos, Los Zigarros, Rosario, Rasel, Revólver y Seguridad Social actuarán en las Fiestas de San Isidro de Alcobendas

Los conciertos serán en el recinto ferial del Parque de Andalucía y serán gratuitos

Despistaos, Los Zigarros, Rosario, Rasel, Revólver y Seguridad Social actuarán en las Fiestas de San Isidro de Alcobendas los días 13, 14 y 15 de mayo

Despistaos

Viernes 13 · 22 h.
Recinto ferial del Parque de Andalucía.
Concierto GRATUITO.

El grupo llega de gira con su décimo disco, Ilusionismo, recién editado, que ya acumula varios millones de streams en las principales plataformas.

11 canciones con cuidadas letras “para escuchar con la luz apagada y el corazón abierto”, como subraya el grupo en su página web. 11 temas que cargan las pilas de la banda tras tres años desde su última producción, Estamos enteros, y en el que han contado con importantes colaboraciones: Vulnerables, con La Oreja de Van Gogh; De colores, con el escritor gallego Defreds, y Demasiado tarde, con Cepeda y Martín Ceballos de Dvicio.

El grupo originario de Guadalajara sigue fiel a sus composiciones románticas, sentimentales y también a la esencia rockera de sus cuatro miembros. Despistaos es sinónimo de grandes canciones que han marcado a las nuevas generaciones durante casi 20 años.

Famosos por la banda sonora de Física o Química, son inolvidables e imprescindibles temas como Cada dos minutos, Gracias, Cuando lloras o Los días contados.

Los Zigarros

Viernes 13 · 24 h.
Recinto ferial del Parque de Andalucía.
Concierto GRATUITO

La banda valenciana de rock and roll liderada por los hermanos Tormo, Ovidi –vocalista y guitarrista– y Álvaro –guitarra solista–, atesora haber sido elegida como telonera del concierto de The Rolling Stones en Barcelona en 2017 e incluso haber teloneado a AC/DC con un grupo anterior.

Sus tres álbumes de estudio y uno en directo, con el irrepetible concierto ¿Qué demonios hago yo aquí?, en el Circo Price de Madrid, junto a Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva y Ariel Rot como principales padrinos, les avalan como la
nueva banda de referencia en el panorama rock en España.

Su potente directo encima del escenario no deja indiferente a nadie. Guitarras en primer plano, letras con estribillos fáciles y algo de desencanto. Pasión y adrenalina. Son la esencia del rock and roll ibérico. La prueba palpable de que
el clásico rock and roll de Tequila o de M-Clan y Fito todavía permanece de la mano de su imprescindible productor, Carlos Raya.

Rosario

Sábado 14 · 22 h.
Recinto ferial del Parque de Andalucía.
Concierto GRATUITO

Fuerza, carisma, un torrente de arte, flamenco… Todo eso y mucho más es lo que representa Rosario. De casta le viene al galgo –Lola Flores, El Pescaílla, Lolita, Antonio…– y, lógicamente, Rosario lleva la música y el baile en la sangre.

Desde que en 1984 hiciera su primera incursión en el mundo de la música con un miniLP, Vuela de noche, han sido cientos sus trabajos y sus éxitos (incluida su carrera cinematográfica y su participación en el programa de televisión La Voz), hasta su último Te lo digo todo y no te digo na.

En el concierto que ofrecerá en Alcobendas habrá rumbas, baladas, blues, pop, flamenco, reggae… Será un repaso de temas de siempre y de este último trabajo, Te lo digo todo y no te digo na.

Rasel

Sábado 14 · 0:30 h
(tras los fuegos artificiales).
Recinto ferial del Parque de Andalucía.
Concierto GRATUITO

Con su peculiar fusión de estilos: rap, rock, flamenco, pop ochentero, reggae… llega a Alcobendas el cantante Rasel.

El artista sevillano comenzó su andadura en el mundo de la música junto a su hermana, la también cantante Dámaris
Abad, conocida como La Dama, aunque muchos también la reconocerán por su relación con Melendi. Su debut fue en
2007 con el álbum Publicidad engañosa y en 2011 sacaba el clip Let´s Dance, vamos a bailar, en el que contaba con el especial apoyo de Baby Noel. En 2012, el artista experimentó su mayor éxito comercial gracias a su hit Me pones tierno, en colaboración con Carlos Baute. En este mismo año, realizaba una colaboración en la canción Cuestión de prioridades por el cuerno de África junto con otros cantantes como Melendi, Dani Martín, Pablo Alborán, La
Dama, Malú y Carlos Baute.

Muy conocido es también Rasel por su faceta televisiva. Destaca su participación en el concurso Tu cara me suena, donde se ha metido en la piel y en la voz de Dani Martín, C. Tangana y Tom Jones.

Revólver

Domingo 15 · 22 h.
Recinto ferial del Parque de Andalucía.
Concierto GRATUITO.

Revólver vuelve a Alcobendas tras superar el 30º aniversario del proyecto con un formato de trío buscando la emoción de los conciertos, del directo, y el reencuentro con el público en su Apolo Tour.

Sobre el escenario, el repertorio más esperado del grupo que lidera Carlos Goñi, comprometido con su fiel público “hasta que me abandonen las fuerzas”. Carlos Goñi es Revólver, uno de los grupos más incombustibles desde los
finales de los ochenta, con miles de seguidores y una veintena de discos publicados. Es un CLÁSICO con mayúsculas de la música española, siempre muy cerca del público, con guiños al rock americano y al maestro Springsteen.

Desde su debut discográfico en 1990 con el álbum que llevaba el nombre de la banda, ha vendido más de millón y medio de discos y muchas de sus canciones han acompañado a más de una generación, convirtiéndose en temas míticos.

Buenos ejemplos son El roce de tu piel, Si es tan solo amor, Tu noche y la mía, Dentro de ti, Esclavo de tu
amor o El Dorado. Una ocasión única para disfrutar de una carrera llena de éxitos.

Seguridad Social

Domingo 15 · 24 h.
Recinto ferial del Parque de Andalucía.
Concierto GRATUITO.

El grupo creado por José Manuel Casañ, Seguridad Social, cumple en 2022 40 años de trayectoria. Un largo camino que empezó junto a las aguas del Mediterráneo y que ha creado algunos de los himnos de generación tras generación en nuestro país, como Chiquilla o Quiero tener tu presencia, dedicadas a una novia del vocalista que falleció a consecuencia de un accidente.

Casañ, el líder y voz de la banda, ha experimentado durante estas cuatro décadas varios estilos musicales. En los comienzos, alguna influencia punk. Después, ska, salsa, reggae, rumba y rock-soul y otras corrientes, hasta terminar con un estilo propio, que define como rock mediterráneo.

Seguridad Social volverá a entregarse, como si de su primer concierto se tratara, en el recinto ferial para un público que
volverá a vibrar con los grandes éxitos que han deparado 20 álbumes editados, 49 singles y maxis y 24 videoclips. Una garantía de un gran directo.

San Isidro Alcobendas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!