Detenidas dos personas en Colmenar por tráfico de estupefacientes

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Colmenar Viejo, han culminado una operación, en la que han logrado desmantelar un laboratorio de droga, además de intervenir diversas cantidades de droga, y la detención del presunto responsable así como de su pareja sentimental.

Desde el pasado mes de  septiembre de 2011, la Guardia Civil de Colmenar Viejo, mantenía activo un dispositivo, tras haber recepcionado diversas informaciones donde se alertaba de un punto de venta de droga en la localidad, logrando cerrar los Agentes una zona donde podría ubicarse los encargados del tráfico de sustancias estupefacientes.

Así, los Agentes del Puesto de Colmenar Viejo, habían logrado identificar a varias personas que pudieran estar realizando esta actividad ilícita, centrando todas las investigaciones sobre un ciudadano español, residente en Colmenar Viejo, que sin tener ningún tipo de actividad laborar, tenía un elevado ritmo de vida, contando, incluso, con un piso alquilado en la localidad en el cual no residía.

El pasado mes de febrero, se tenía conocimiento de un delito de lesiones producido tras una reyerta en la localidad, recibiéndose una denuncia de la víctima, que aportó datos que permitieron la identificación del autor, resultando que esta persona, era una de las principales encausadas por la Guardia Civil en la investigación sobre tráfico de droga en la localidad.

A partir de este momento, el Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo, centró todos sus esfuerzos en localizar a este individuo, el cual a raíz de la reyerta se había ocultado para eludir la acción policial.

Finalmente, a finales del mes de marzo, una Patrulla de Seguridad Ciudadana, localizaba a D.J.P, observando como de forma precipitada arrojaba una mochila al interior del maletero de un vehículo, procediendo finalmente a su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil.

Debido a las distintas pruebas que se habían recopilado a lo largo de la investigación, se solicitó a la Autoridad Judicial competente, el correspondiente auto para realizar la correspondiente entrada y registro en el domicilio alquilado, así como en el automóvil donde ocultó la mochila, localizando en el interior de esta:

  •  400 gramos distribuidos en cuatro bolsas con cogollos de marihuana dispuestos para su venta.
  • Una bolsa con dos rocas de cocaína con un peso superior a los 51 gramos.

En el interior del domicilio fue intervenido:

  • Dos armas cortas
  • Un silenciador
  • Munición del calibre 9mm/Pb
  • Una prensa hidráulica
  •  Diverso material utilizado para la adulteración de sustancias estupefacientes (eter, ácido bórico, acetona, bolsas….)
  • Más de 2.000 gramos de cocaína
  •  640 gramos de hachis
  • 129 gramos de marihuana
  • 1.980 gramos de éxtasis
  • 500 gramos de cristal

Además también han sido intervenidos dos vehículos, adquiridos supuestamente con dinero procedente de la venta de la droga.

Estos hallazgos motivaron la detención de la pareja sentimental del ya detenido, la cual había alquilado este piso, y era la utilitaria del automóvil utilizado por su novio en el momento de su detención y con el que supuestamente realizaba los traslados de la sustancia para su venta.

Esta mujer tras serle tomada manifestación fue puesta en libertad, decretando la Autoridad Judicial competente, el ingreso en prisión de D.J.P., por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!