Detenido el estafador de la «siembra»

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto responsable de 23 delitos de estafa en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid. El arrestado realizaba cargos económicos fraudulentos con tarjetas sustraídas previamente por el método de “siembra”.

© Landahlauts
© Landahlauts

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada el día 18 de diciembre en la Comisaría del distrito de Salamanca, donde se daba cuenta del hurto de una tarjeta bancaria y su posterior uso fraudulento. Como consecuencia de las gestiones practicadas, el pasado día 2 de enero, se procedió a la detención del delincuente.

Modus operandi conocido como “siembra”

El estafador utilizaba el método conocido como la “siembra”, si bien puede parecer nimio, dado que se trataría de un hurto y posterior estafa, genera grandes perjuicios económicos.

Se comete por dos o tres personas, cuando una persona de avanzada edad se dispone a hacer uso del cajero automático de un banco, un sujeto que se sitúa detrás de ella observa como el usuario marca su número secreto PIN, una vez que ya tiene este número, otro integrante le tira un billete al lado de la víctima y le indica que se le acaba de caer.

En ese momento, aprovechan para cambiarle la tarjeta que estaba utilizando en ese momento por otra de la misma entidad pero a otro nombre, marchándose ambos del lugar.

Una vez que los delincuentes tienen la tarjeta buena operan con la misma hasta que es dada de baja, causando graves perjuicios económicos a sus víctimas. El total de lo estafado por el arrestado asciende a más de 50.000 euros y son cinco las víctimas perjudicadas.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Salamanca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram