Detenido el presunto autor del incendio en Galapagar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de Galapagar y Collado Villalba, han logrado la detención de una persona, por su presunta implicación en un delito de incendio forestal en la localidad madrileña de Galapagar.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 a las 19: 25 horas de la tarde, cuando se tuvo conocimiento en el Puesto de Galapagar, que componentes de Protección civil del municipio observaron un incendio de monte bajo con varios focos en el kilómetro 36.5 de la A6.

Así mismo, observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de los focos, en una zona de difícil acceso y sin salida, al cual se subió un individuo que llegó del punto donde se encontraba el incendio y abandonó el lugar dirección Collado Villalba.

Ante las circunstancias que estaban observando, los dos componentes de Protección Civil decidieron anotar las características del vehículo implicado, que resultó ser un Citröen Saxo de color azul.

Unos instantes después la Guardia Civil tenía conocimiento de los hechos, centrando sus esfuerzos en un primer momento  en la extinción del mismo, el cual se dio por sofocado a las 21:30 de la noche.

En esta intervención también participaron 3 dotaciones de bomberos, 3 helicópteros, 4 policías locales y personal de Protección Civil.

Instantes después, Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Villalba procedieron a la localización del autor de los hechos, localizándole en su domicilio con la misma vestimenta que la aportada por los testigos.

Así mismo, también se efectuó un registro del supuesto vehículo involucrado en los mismos, hallando en el interior del maletero una garrafa de cinco litros, un hacha, una bolsa con olor a combustible, un mechero y unos guantes.

Por tales hechos, se procedió a la detención del titular del automóvil, por su presunta implicación en un delito de incendio forestal.

Se estima que el fuego pudo afectar a una superficie de una hectárea de monte bajo, pasto y matorral no existiendo ninguna persona lesionada por el mismo.

El detenido es J.M.N.M., español de 50 años de edad, vecino de Collado Villalba y que ha pasado a disposición judicial a media mañana del día 21 al igual que los efectos hallados en el maletero y el vehículo implicado en los hechos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!