Gran éxito de la carrera Madrid corre por Madrid

Más de 10.000 madrileños participaron en la V edición de Madrid corre por Madrid, la primera carrera otoñal de este 2012.

El circuito urbano de 10 kilómetros de los que ha constado esta carrera, ha transcurrido entre el Parque de El Retiro, Cibeles, Neptuno, Bailén, Puerta del Sol, Paseo del Prado y Atocha, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad; un recorrido que, junto a la práctica deportiva, ha permitido disfrutar a los corredores de los paseos y calles más emblemáticas de Madrid.

Este año la carrera contó con varias novedades que se han implantado. Para empezar, en la apuesta decidida por la promoción de los hábitos saludables, y gracias al impulso de la Fundación Madrid Olímpico de la Comunidad de Madrid, y de la Dirección General de Juventud, se puso en marcha el programa “30 valientes”.

Merced a esta iniciativa, 30 jóvenes usuarios del Carné Joven recibieron dos meses de entrenamiento de algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad, como los campeones de Europa Arturo Casado y Chema Martínez, o la olímpica Beatriz Ros, además de Jesús España.

Además, este año una parte de las inscripciones se destina al Banco de Alimentos, una colaboración imprescindible en tiempos actuales, y que recientemente ha recibido el reconocimiento incluso del prestigio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012.

La clasificación y tiempos de cada uno de los participantes se podrá consultar en la página web www.madridcorrepormadrid.org.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!