Fin de semana festivo en Alcobendas

Este fin de semana Alcobendas celebró la fiesta de la bicicleta, una romería andaluza y la fiesta de la Fuensanta. Un fin de semana repleto de festividades en la localidad para todos los gustos.

Fiesta Fuensanta

La Casa Regional de Murcia organizó este fin de semana la Fiesta de la Virgen de la Fuensanta. Por ese motivo tuvo lugar este sábado, 22 de septiembre, una procesión con la Virgen desde la calle Constitución a la iglesia de San Pedro, con trajes típicos, reparto de caramelos y música de la región. Dsepués tuvo lugar una misa huertana y ofrenda de frutos a la Virgen en la iglesia de San Pedro y reparto de fruta y verdura con música en la plaza de la iglesia de San Pedro.

Romería andaluza

El domingo el Parque de Andalucía acogió la tradicional romería organizada por la Casa de Andalucía.  Tras la misa, caballos y rocieros partieron desde la iglesia de San Pedro hasta el Parque de Andalucía donde hubo degustación de sardinas, ponche andaluz, paella, concurso de caballos, sevillanas y actuacionse musicales.

Muévete en bici

El sábado la Avenida de España y la calle Camilo José Cela cambiaron su aspecto habitual. Los coches dieron paso a otros vehículos, de dos ruedas, las bicicletas, sobre las cuales niños y mayores disfrutaron de la actividad ‘Muévete en bici’.

Y es que el 22 de septiembre se celebró en Día Mundial Sin Automóvil y, por ese motivo, se celebró la Semana Europea de la movilidad y, consecuentemente, esta actividad municipal, Muévete en bici, que tienen como objetivo promover la bicicleta como medio de transporte alternativo y saludable además de como un deporte y una actividad para toda la familia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!