Detenidos por 12 robos con violencia

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Collado Villalba, tras casi seis meses de gestiones en el marco de la operación “Zarza”, han detenido a tres personas, dos de ellas menores, relacionadas con 12 robos con violencia e intimidación ocurridos en la localidad.

Todos los asaltos se habían producido entre los meses de mayo y octubre, y habían sido cometidos por tres jóvenes de origen marroquí.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Villalba cotejaron varias denuncias presentadas, en las que pudieron encontrar puntos comunes entre ellas.

En todos los casos, las víctimas habían sido abordadas por tres varones de origen magrebí dentro de una zona muy concreta de Villalba. Uno de los ladrones se colocaba detrás de la víctima, para intimidarla y conseguir así que sus dos cómplices pudieran sustraer los efectos personales que quisieran.

En algunas ocasiones, se llegaron a utilizar armas blancas para aumentar la intimidación, y en otros, el procedimiento del robo incluía el método del “tirón”.

La gravedad de los delitos y la frecuencia de su ocurrencia llevaron a que los Agentes del Puesto de Villalba decidieran abrir la operación “Zarza”, tendente a la detención de los tres ladrones.

REPORTAJE MURCIA

Gracias a la descripción que aportaron los denunciantes, los agentes de la Guardia Civil pudieron acotar el número de sospechosos, que se vio considerablemente reducido al recibirse una información que se revelaría como crucial para el desenlace exitoso de la operación.

Esta información llevó a los agentes hasta un centro de acogida de menores de la localidad, donde pudieron identificar a dos menores cuyo nivel de vida no era acorde a su estado.

Una vez que varias víctimas habían identificado fotográficamente a estos dos jóvenes como los autores de los asaltos que sufrieron, se intensificaron las investigaciones de su entorno, que permitieron conocer que se relacionaban con otros dos varones, residentes en una casa “okupa”.

De nuevo, varias víctimas identificaron a dos de estos varones como los ladrones que les sustrajeron sus efectos.

Recopiladas las declaraciones de las víctimas, los agentes del Área de Investigación  acordaron la fase de explotación de la operación “Zarza”, en la que se detuvo a tres de los sospechosos. El cuarto ha huido fuera de territorio nacional.

La detención de los tres sospechosos ha permitido atar todos los cabos sueltos de la investigación: los dos menores de edad asaltaban a los viandantes acompañados alternativamente de uno de los mayores, con quienes se repartían el botín.

REPORTAJE MURCIA

Los detenidos son tres varones de origen marroquí, S.E.O., de 30 años de edad, y dos menores de 17 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!