Día Internacional contra la Violencia de Género en la zona norte

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y los municipios de la zona norte como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Algete, entre otros, realizan diversas actividades para conmemorar este día y luchar para erradicar esta lacra.

violencia genero2

ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas da un paso más en esta tarea impulsando el Programa Marco de Atención en Violencia de Género, que se suma a todo el trabajo que ya se realiza desde el Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género (PMORVG), situado en la Casa de la Mujer y donde se ofrece atención y asesoramiento psico-social y jurídico. Hasta el tercer trimestre de 2014, se han realizado en este Punto más de 600 intervenciones con mujeres víctimas de violencia de género. A ello se une también la atención intensiva, 24 horas al día los 365 días del año, que se ofrece a las víctimas de maltrato a través del Grupo Luna de la Policía Local.

Martes 25 de noviembre.

  • 9:45 h. Plaza Mayor. Lectura de la declaración institucional y suelta de globos.

 

Martes 25 de noviembre.

  • 19 h. Teatro Auditorio  Ciudad de Alcobendas. Teatro: Cartas de amor.

Cartas de amor, de la compañía Desván Teatro, es algo más que una denuncia de la violencia machista. Se trata de un thriller de suspense cuya trama argumental nos facilita la comprensión de los condicionantes sociales y psicológicos del maltrato.

Entrada: gratuita. Recogida anticipada: en la Casa de la Mujer (máximo dos por persona) y desde dos horas antes de la representación -si quedaran-, en las taquillas del Teatro Auditorio.

 

Martes 25 de noviembre. 17:30 h.

  • Manifestación contra la  violencia machista

Desde Ópera a la Puerta de Sol, con batucada. Autobús gratuito, hasta completar plazas, que saldrá de la Plaza Mayor de Alcobendas. Organiza: AMPPIA.

  • Hasta el 26 de noviembre. Imagina.

Actividad artística:  EN-BOLA-ATADAS.

SANSE

El 25 de noviembre San Sebastián de los Reyes presenta su Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en el transcurso de una jornada informativa que comenzará a las 9:00 horas de la mañana, en el Salón de Actos de la Delegación de Igualdad que contará con la asistencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Además hay programadas otras actividades:

  • Exposición ‘Los Derechos Humanos en la Mujer’

17 de noviembre al 5 de diciembre

Delegación de Igualdad

  • Conferencia ‘Derechos de la mujer en el mundo’. 18 horas

Verónica Barroso. Activista del Equipo de Violencia de Género. Amnistía Internacional.

Delegación de Igualdad

violencia género sanse

ALGETE

Con motivo de la conmemoración de este día, el Ayuntamiento de Algete, ha programado una serie actividades y talleres que darán comienzo hoy, día 24, con un taller sobre Detección de Violencia de Género, dirigido a los profesionales del Centro de Salud de Algete, con la idea de acercar, a los servicios de Atención Primaria de Algete, el conocimiento de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva  interdisciplinar y de género.

El día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, se dará lectura, a las 12:00 horas en el auditorio de la EMMD, de un manifiesto, enfocado, este año, a la violencia juvenil. A su finalización se proyectarán una serie de cortos relacionados con este tema.

Por la tarde, a las 18:30 horas, la Concejalía de Servicios Sociales, acogerá el taller de coaching para mujeres “Descubre y Brilla”, que, en colaboración con la psicóloga Vanesa Sanchez, proporcionará a las mujeres herramientas para que tengan una imagen más positiva de sí misma, se conozcan más, se valoren y descubran su talento personal.

El día 26 de noviembre, a las 17:00 horas, se realizará un curso gratuito de Defensa Personal, impartido por Asociación AENDYD, en las instalaciones del Centro Municipal del Mayor de Algete sito en la C/Valdemor s/n.

La Fundación Familia Mujer y Futuro, ha organizado el IV Encuentro de encajeras que se celebrará el próximo día 29 de noviembre. El lugar elegido este año es el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat en horario de 09:00 a 15:00 horas. La entrada será libre.

El 30 de noviembre, concluye la programación con la II Carrera Popular Mixta Contra la Violencia de Género organizada por la Asociación Mujeres en Igualdad de Algete, que dará comienzo a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal “Duque de Algete”.

COLMENAR VIEJO

Colmenar viejo también realiza diversas actividades para conmemorar este día. A continuación un resumen:

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, a las 10:00 h, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1), la Presentación de la página de Facebook ‘Toleracia 0 con la violencia hacia las mujeres’, fruto de un convenio de colaboración del Ayuntamiento colmenareño con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Tras la presentación de esta página, a las 12:00 h, tendrá lugar un acto de Homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en la Plaza del Pueblo. Este acto consistirá en la lectura de un Manifiesto en contra de la Violencia de Género y en la colocación de un Gran Lazo en la plaza en el que se irá depositando una flor por cada mujer asesinada este año 2014 a causa de la violencia machista.

El jueves 27 de noviembre, en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), de 18:00 a 19:00 h, se celebrará un Taller de Chikung exclusivamente para mujeres. Es necesaria la inscripción previa (Concejalía de Igualdad de Oportunidades).

Y el viernes 28 de noviembre, de 9:00 a 13:30 h en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5) tendrá lugar una Jornada de Formación para Profesionales dedicada a la Prevención y Detección de la Violencia de Género.

ALALPARDO

El 25 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cívico de Alalpardo a las 17,00 horas una charla-coloquio bajo el título de «La violencia de género: conductas constitutivas de delito y medidas de protección alas víctimas». La charla será dada por Lourdes Pierna que es abogada.

SOTO DEL REAL

Con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, Soto del Real acoge distintas actividades con las que los vecinos pueden mostrar su rechazo a esta lacra social.
Deporte y concienciación se dan la mano en el Torneo de Pádel contra la Violencia de Género organizado por el Ayuntamiento y el Club de Pádel de Soto. El evento se desarrollará durante dos fines de semana, del 21 al 23 de noviembre y del 28 al 30 de noviembre.
El 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, la propuesta es  “La maleta de Eva” con Teatroloquio, una actividad con teatro para dialogar y pensar juntos con Esther Luna. La cita es a las 18:00 horas en los Salones Municipales de Prado Real. Entrada libre hasta completar aforo.

PARACUELLOS DEL JARAMA

25 de noviembre
  • A las 11h en la plaza del Ayuntamiento. 1 minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
Recitado poético a cargo de Manu Clavijo – Violín Moncho Otero- Poeta.
  • A las 18.30h ‘La voz humana’ monólogo de Jean Cocteau. Tomando el teatro como vehículo de reflexión, y análisis social, se presenta esta obra que contribuyó desde su primera presentación en 1930 a propulsar una visión nueva acerva de la emancipación y la igualdad de las mujeres.
Es la historia de una mujer anónima que sumergida en su propio drama, habla por teléfono con su amante, en la que parece, será la última conversación entre la pareja.
  • 19.00h ‘Acto poético musical’

En la Sala de Exposición (Antiguas Oficinas de Hercesa entre las calles Tierra y Mercurio) Paseo del Radar, s/n.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!