Dinamarca, el país más feliz del mundo

Según el Informe Mundial de la Felicidad, Dinamarca es el país más feliz del mundo, en este informe se han estudiado un total de 150 países, España ocupa un trigésimo-octavo puesto.

© Kunstakademiets Designskole
© Kunstakademiets Designskole

El estudio ha mostrado una lista con los países donde la población es más feliz, con Dinamarca, Noruega, Suiza, Países Bajos y Suecia a la cabeza. La escala se ha realizado con seis variables –que incluyen el PIB por cápita real, la esperanza de vida sana, tener alguien con quién contar, la libertad percibida a la hora de tomar decisiones en la vida, la libertad de corrupción y la generosidad– y se han estudiado un total de 150 países, dentro de los cuales España ocupa la posición 38.

El país más infeliz: Togo

Banner publicitario

Por el contrario, los países con la tasa de felicidad más baja son Togo, que ocupa el último puesto, Benín, República Centroafricana, Burundi y Ruanda.

En cuanto a la ‘felicidad mundial’, la nota media sería de un 5,1 (sobre 10), aunque se han producido numerosos cambios entre los distintos países estudiados teniendo en cuenta el informe anterior. Latinoamérica y el África subsahariana han aumentado su índice de felicidad, mientras que en los países industriales la población ha empeorado su bienestar.El informe resalta los beneficios de la gente feliz generando consecuencias positivas en el desarrollo de los propios países.

Este informe ha sido realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas y cuenta con el auspicio de su secretario general, Ban Ki Moon. En la investigación han colaborado expertos en economía, psicología, estadística y análisis.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!