¿Disfrutar de la Sierra de Guadarrama sin salir de casa? Un paseo virtual lo hace posible

La Sierra de Guadarrama es uno de los espacios naturales más extensos de toda la Comunidad de Madrid. Un recorrido de cientos de kilómetros por la naturaleza y que recorre hasta once municipios madrileños.

guadarrama parque nacional

Google ha creado una herramienta con la que no será necesario desplazarse hasta sus valles o laderas para descubrir su encanto, ahora todas las personas del mundo podrán darse un “paseo digital” a lo largo de 137 kilómetros de pistas forestales y sendas.

Según cuenta Marta Blanco directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la compañía tecnológica está trabajando con la aplicación Trekker, un sistema que permite captar imágenes de los rincones de este espacio natural. Lo han hecho en colaboración con el Parque Natural y sus expertos para promocionar toda la Comunidad de Madrid.

Mapeo de hasta 15 espacios distintos

La directora dice que el trabajo se inició en noviembre de 2017. Los distintos operarios mapearon hasta 15 espacios distintos. Las rutas digitalizadas hasta ahora son, entre otras: ‘Un paseo por las atarjeas de Moralzarzal’, ‘Subida al puerto de La Fuenfría en Cercedilla’ o ‘Ruta circular de El Boalo’.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!