Si hay una administración de lotería conocida en toda España y también a nivel mundial esa es Doña Manolita que se caracteriza por sus enormes colas para conseguir un décimo para Navidad.
¿Quién no ha ido a Doña Manolita a comprar un décimo para la Lotería de Navidad? o al menos ¿Quién no ha pasado por delante de las enormes colas de personas esperando para conseguirlo que se forman conforme se acerca el 22 de diciembre, día del sorteo?
Si bien es cierto que con las nuevas tecnología ya no hace falta acudir in situ a la administración, aún hay mucha que la tradición le puede y acude a la calle del Carmen 22 de Madrid a comprar su décimo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SBYLMdwQNwM[/youtube]
Un poco de historia
En la historia de la Lotería Nacional en España está grabada el nombre de Doña Manolita, administración de loterías número 67 de Madrid. Hablar de Doña Manolita es hacerlo del Sorteo de Navidad, y de la gran cantidad de premios gordos que ha repartido, lo que le ha dado fama mundial. La administración, como puede serlo la Plaza Mayor o el Oso y el Madroño, es un símbolo de Madrid. Un punto de encuentro donde llegan personas de todo el mundo con las maletas llenas de anhelos y sueños.
Doña Manolita, nacida en 1.879, abre en 1.904 su primera administración de loterías en la calle San Bernardo. Cuenta con 25 años y, aunque sus comienzos no son nada fáciles, tiene una belleza y carisma con las que pronto se ganará a sus primeros clientes, sobre todo estudiantes. Además, Doña Manolita empieza a repartir premios con bastante frecuencia, lo que supondrá el despegue definitivo de su negocio, que mantiene esa suerte y carisma hasta nuestros días.
[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]