El 2 de mayo y la I Guerra Mundial, fechas para conocer en primaria

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, ha reunido a una Comisión de historiadores para empezar a trabajar en fijar las fechas y acontecimientos más importantes de la Historia que deberán dominar todos los alumnos de Primaria de la región.

Foto de archivo
Foto de archivo

Esta selección de grandes acontecimientos estará incluida en el nuevo currículo de la Asignatura de Historia que está desarrollando la Comunidad de cara a la entrada en vigor de la LOMCE el próximo curso 2014/2015. Tal y como ha apuntado el presidente regional, la nueva ley permite a las Comunidades completar los contenidos de las áreas troncales y establecer los de las áreas específicas, así como distribuir el horario lectivo.

Fechas importantes

Entre las fechas esenciales en Primaria están la llegada de los romanos a la Península Ibérica (218 a.C); caída del Imperio Romano (476); Batalla de Guadalete (711); Batalla de las Navas de Tolosa (1212); caída de Constantinopla (1453); Descubrimiento de América y la Conquista de Granada (1492); llegada de los Borbones a España (1700); Revolución Francesa (1789); Levantamiento del 2 de mayo (1808); I Guerra Mundial (1914/18); Guerra Civil española (1936/39); II Guerra Mundial (1939/45); aprobación de la actual Constitución democrática española (1978); adhesión de España a la CEE (1986); y la entrada en circulación del euro (2002).

El nuevo currículo de Primaria con estas fechas se aplicará desde el próximo curso 2014/15 a los más de 400.000 alumnos de Primaria que estudien en los colegios públicos, concertados y privados de la región.

Inglés como asignatura instrumental

Otra novedad para el próximo curso 2014/15 en la región será la incorporación de Inglés como asignatura instrumental del currículo en toda Primaria, igualando su rango al de Lengua y Matemáticas. El Gobierno regional especificará que todos los alumnos de los colegios madrileños deberán finalizar sus estudios de Primaria con un nivel oral de A1.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!