El 30% de los niños españoles sufre sobrepeso

El 28,3% la población infantil de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso en España, el 21,2% sobrepeso y el 7,1% obesidad, según ha revelado un estudio de la Fundación Thao tras analizar la talla y el peso de más de 20.660 niños.

obesidad niños

«Se trata de unos niveles muy altos que nos acercan peligrosamente a los índices que hay en Estados Unidos», ha explicado a Europa Press el director científico de la Fundación Thao, Rafael Casas, que ha recordado que España forma parte de los países europeos con mayor sobrepeso infantil, mientras que en Francia la tasa no alcanza el 20%.

Los datos confirman la «gravedad de la epidemia que supone la obesidad», ha añadido Casas, que ha recordado la importancia de promover hábitos saludables no sólo en alimentación y actividad física, sino también actuando sobre factores psicológicos y sociales.

En la franja de edad de 3 a 5 años, la tasa de exceso de peso alcanza el 21,9% –16,2% sobrepeso y 5,7% obesidad–, mientras que la cifra se dispara hasta el 31,3% entre los 6 y 9 años –22,6% sobrepeso y 8,7% obesidad–.

En el caso de los niños de 10 a 12 años la obesidad es del 5,3% y el sobrepeso, del 23,9%, cifras de las que se desprende un índice de exceso de peso el 29,2%.

Diferencias entre sobrepeso y obesidad 

Casas ha recordado que el sobrepeso se produce cuando un niño tiene un peso superior al indicado para su talla, mientras que la obesidad es una «patología que requiere tratamiento», y el exceso de peso es una suma de ambos casos.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!