El 78,9% de los internautas asegura que se conecta más de una hora al día para navegar por redes sociales, mientras que un 73,1% lo hace para foros y blogs, un 67,1% para medios de comunicación; un 64,65, para portales generalistas; y un 60,7%, para portales de compra ‘online’, según los resultados del Primer Estudio de Medios de Comunicación Online realizado por la empresa asociada Madison y liderado por la Comisión de Medios de Comunicación.
En cuanto a la credibilidad, los medios online a las redes sociales; así los internautas puntúan con un 6,88 a los medios ‘online’ mientras que las redes sociales son de las plataformas que menos puntuación obtienen en este criterio, con un 5,97, superados por portales de compra ‘online’, con un 6,38; los foros o blogs, 6,18; y los portales generalistas, 6,08.
Entre los medios de comunicación ‘online’, los periódicos, son los más consultados diariamente (44,8%), seguido de portales temáticos y la radio ‘online’. Los internautas dedican el mayor tiempo de navegación en casa. No obstante, entre los que se conectan en el trabajo, donde más navegan es en los medios de comunicación.
En cuanto a la publicidad, nueve de cada diez internautas ha prestado atención alguna vez a la publicidad de Internet, mientras que dos de cada 10 (23%) presta mucha o bastante atención. Los más receptivos son los trabajadores por cuenta propia y los jóvenes de entre 25-34 años. Asimismo, ocho de cada 10 internautas reenvía alguna vez el enlace de campañas publicitarias a sus contactos y el 11,6% lo hace siempre o casi siempre.