El 80% de los menores de 30 años sigue viviendo con sus padres

El 80% de los menores de 30 años sigue viviendo con sus padres. Según un estudio, solo el 22.1% de los menores de 30 ha logrado emanciparse en nuestro país. Las altas tasas de paro y la precariedad laboral son los factores principales de la imposibilidad de los jóvenes para acceder a una vivienda propia.

Cola-INEM-paro
Un estudio realizado por el Observatorio de Emancipación y que ha presentado el Consejo de la Juventud de España (CJE), revela que casi el 80% de los menores de 30 años siguen viviendo en la casa de sus padres. De hecho, solo el 22.1% de las personas comprendidas en esta edad ha conseguió emanciparse.

La emancipación es una utopía

Los jóvenes deberían destinar una media del 61.2% de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad. Según el mismo informe, los jóvenes deberían cobrar un 104.09% más de lo que cobran para poder hacer frente a un préstamo hipotecario. Por este motivo, desde el Consejo de Juventud califican de utopí la emancipación de los jóvenes epañoles e instan al Gobierno a que ponga en marcha una reforma laboral que «garantice derechos, calidad y condiciones dignas para el empleo de las personas jóvenes».

La frágil situación laboral de los jóvenes

Con este informe se pretente analizar las condiciones socio-laborales de la población joven, centrándose en el empleo y la vivienda. Y los datos no son muy alagüeños. Según el CJE, las cifras que se desprenden de este estudio demuestran «la frágil situación de los jóvenes en el mercado laboral y las duras condiciones del mercado de la vivienda que, hoy por hoy, resultan inaccesibles para el nivel adquisitivo de la mayoría de las personas jóvenes.»
Y es que más del 50% de la población joven en España tiene un contrato temporal y solo el 37.1% de las personas ocupadas con menos de 30 años lleva más de tres años en su empresa.
Además, no hay que olvidar que las tasas de paro juvenil son muy elevadas. Entre los menores de 25 supera el 55,5%; entre 25 y 29 años desciende hasta los 30%; y en las personas de 30 a 34 años baja hasta, una todavía elevada cifra, del 24%.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,831SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!