El Alcalde de Colmenar solicita una reunión urgente con el ministro de fomento por los problemas del Cercanías

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido una carta al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le solicita una reunión urgente para abordar las soluciones que se deben adoptar para solucionar el creciente problema que presenta la línea C-4 de Cercanías Madrid, la que presta servicio a la localidad.

«Ayer por la tarde, los vecinos volvieron a sufrir demoras y retrasos considerables de los trenes que partían o llegaban al municipio.»

Esta es la segunda vez en una semana que el regidor colmenareño apela a los máximos responsables de la red de Cercanías Madrid para conseguir que de una vez por todas se solucionen los problemas de movilidad que está generando la línea C-4 a los viajeros colmenareños.

Una solución para las continuas averías y retrasos

El Alcalde pidió el pasado 9 de enero a la Dirección de Cercanías Madrid medidas urgentes para solucionar las averías y retrasos de los trenes de la C-4 que salían o llegaban a Colmenar Viejo después de que ese mismo día centenares de usuarios sufrieran una jornada negra.

«Ayer por la tarde, los vecinos volvieron a sufrir demoras y retrasos considerables de los trenes que partían o llegaban al municipio.» Declaraba Jorge García, Alcalde de Colmenar el pasado 15 de enero.

En su carta, el Alcalde colmenareño reconoce que es necesaria una gran inversión en la red pero hace hincapié en que, “sobre todo, es necesario realizar el mantenimiento adecuado para que pueda prestarse el servicio sin que, como ocurre desde hace semanas, cada jornada sea un auténtico caos que convierte la movilidad de los colmenareños en una pesadilla”.

Jorge García Díaz recuerda al ministro que el material rodante de la línea C-4 tiene un número de averías muy elevado, catenarias obsoletas, incidencias persistentes en las estaciones…

Sin embargo, para el Alcalde lo más grave se que cada vez que ocurre cualquier incidencia en un punto de la línea, para intentar reequilibrar el servicio, los trenes se detienen en Tres Cantos, “dejando a nuestro municipio, con más de 50.000 habitantes, incomunicado por tren”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!