El Alcalde de Soto del Real se opone al nuevo horario reducido del Centro de Salud

El Centro de Salud de Soto del Real va a implantar un horario provisional de consulta programada hasta las 18:30 horas que se pondrá en marcha a finales del mes de enero. Juan Lobato, Alcalde de Soto, ha manifestado su oposición al proyecto piloto.

médico

El Ayuntamiento de Soto del Real ha tenido conocimiento a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de la implantación del proyecto piloto de nuevo horario de consulta programada hasta las 18:30 horas en el Centro de Salud del municipio.

El proyecto piloto se iniciará a partir de finales de este mes para realizar en el mes de abril la primera evaluación de sus resultados. Según apunta la Consejería, en función del resultado se planteará, o no, la continuidad de su implantación.

Atención para todos

A raíz de esta información, el Ayuntamiento de Soto manifiesta su oposición a la reducción de cualquier horario de atención a los vecinos.

Por ello, el Alcalde ha exigido personalmente a la Comunidad de Madrid que todos los vecinos que necesiten ser atendidos por el servicio médico o de pediatría a partir de las 18:30h, lo sean como hasta ahora, poniendo todos los medios necesarios para ello.

Así mismo, el Ayuntamiento ha trasladado en reiteradas ocasiones la necesidad de cubrir las diferentes ausencias de los distintos profesionales para que no se vean perjudicados los servicios de atención a los vecinos de Soto del Real.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!