El alcalde de San Sebastián de los Reyes con los afectados de Tempranales

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández; y representantes de los afectados de la Promoción de Esfinge en Tempranales, han hecho entrega a IberCaja de la Declaración Institucional aprobada en el Pleno del Ayuntamiento en apoyo a los vecinos afectados de la citada promoción.

El alcalde, en representación de toda la Corporación y en defensa de los vecinos afectados ha anunciado que “se van a llevar adelante todas las medidas de presión posibles, dentro del marco de la legalidad, para que IberCaja desista de su actitud. Los ciudadanos no pueden ser víctimas de los litigios entre entidades financieras y la promotora, menos aún cuando nuestros vecinos han cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones”.

Audio, Manuel Ángel Fernández, alcalde de Sanse

[soundcloud id=’68309903′ width=’100%’]

Manuel Ángel Fernández trasladó así, de primera mano, la Declaración Institucional al director territorial de Madrid, en la sede corporativa de IberCaja SAU en la capital. A la salida de la reunión con los representantes de IberCaja, tanto los afectados como el propio alcalde se mostraron esperanzados y expectantes ante el rumbo que estaban tomando las negociaciones para resolver este problema, en el que 78 familias de San Sebastián de los Reyes son las grandes perjudicadas.

“De no ser formalizada la compra-venta de estas viviendas antes del 31 de diciembre del presente año, los adjudicatarios tendrán que hacer frente a una nueva penalización, y deberán asumir además el coste del nuevo tipo impositivo que gravará a este tipo de viviendas desde el 1 de enero de 2013”, recoge la Declaración Institucional.

Audio Gloria Prieto, afectada

[soundcloud id=’68309727′ width=’100%’]

Tras haber resultado adjudicatarios en 2008 de las viviendas objeto de este embargo, y con ellas ya concluidas, con Licencia de Primera Ocupación y Calificación Definitiva, se encuentran hoy en día ante la imposibilidad de poder formalizar su escritura de compra-venta, aun habiendo satisfecho cantidades de una media de 50.000 € por familia y vivienda.

 Los representantes de los vecinos han señalado a su salido que se sentían un poco más esperanzados, pero aún tenían gran incertidumbre ya que no se había fijado una fecha fija para la entrega de sus viviendas. «Esperamos que sea un buen regalo de navidad«, ha señalado Gloria Prieto, una de las afectadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!