Alcobendas elimina más barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido 90.291 euros en la eliminación de las barreras arquitectónicas que tenía la Avenida de Madrid entre los números 55 y 63, una importante zona comercial con una veintena de pequeños negocios hasta el cruce con Manuel de Falla.

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de la concejal de Vías Públicas, Paloma Cano, y del concejal del Distrito Norte, José Alvariño, han visitado esta mañana el resultado de un proyecto que ha contado con algunas aportaciones de los vecinos y comerciantes de esta avenida. El proyecto prevía inicialmente la instalación de una mediana física, separadora de carriles, en la Avenida de Madrid, que se ha desechado finalmente gracias a las opiniones aportadas tanto por los vecinos de los inmuebles afectados como de comerciantes.

La obra se ha ejecutado construyendo en la parte superior una plataforma que se ha unido a la acera inferior mediante varias rampas que cumplen con las normas de accesibilidad y unas escaleras enfrente de cada portal. “La zona tenía complicaciones para acceder a los portales y comercios para personas con movilidad reducida y se ha buscado una buena solución técnica, al tiempo que se han resuelto problemas de circulación y de aparcamiento” ha explicado el alcalde de Alcobendas. Este remodelación ha querido potenciar el uso de esta calle, así como el atractivo de los comercios. Se han reservado cinco plazas de aparcamiento para carga y descarga de mercancía, que también pueden ser utilizadas el tiempo indispensable por los clientes en el momento de hacer una compra o una gestión en los negocios de esta calle.

 

Las rampas cuentan con distinto tipo de pavimento para que puedan ser detectadas por las personas con visibilidad reducida, y además se han realizado en distinta textura y color al inicio y a su fin. Esta obra se ha completado con la renovación del pavimento de las aceras en la Avenida de Madrid hasta el cruce con Manuel de Falla, que se ha solado con una baldosa granallada gris.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!