El Alcobendas Rugby afianza el liderato

El Alcobendas Rugby afianza su condición de líder del Grupo Sur de la División de Honor B tras imponerse – en el duelo de invictos – al Fundación CajaSol Ciencias por 19-5 en el partido correspondiente a la 6ª Jornada. Los de Inchausti – muy superiores durante todo el partido – no pudieron lograr el punto bonus ofensivo pese a jugar toda la segunda parte en campo sevillano. La brecha al frente de la tabla es ahora de 5 puntos.

©  Ángel Rivas
© Ángel Rivas

Alcobendas Rubgby y Fundación CajaSol Ciencias se batían en Las Terrazas en un duelo con sabor a otra categoría. Granates y científicos llegaban a la 6ª joranda como los mejores equipos de la categoría – e invictos hasta la fecha – para decidir el líder del grupo Sur de la categoría de plata. La mejor defensa – el Ciencias – frente al mejor ataque – el granate – en un duelo que no fue brillante pero que cayó – merecidamente – del lado local. De hecho, los de Inchausti debieron haber sumado el punto bonus ofensivo ya que tuvieron muchas opciones de lograrlo en la segunda mitad y por errores propios o decisiones del colegiado Montoya los ensayos se quedaron en el limbo.

Alcobendas encajó bien el primer directo del rival y pronto recuperó el oval tras el saque de centro. Solo tres minutos después de la marca visitante Diego García posaba el primer ensayo de Alcobendas – transformado por Mata – para voltear el marcador 7-5 (9′). El partido se igualó mucho. El derroche físico era enorme. Cada melé, cada placaje, cada contacto, cada combate,…, eran de una gran exigencia física. Ninguno de los aspirantes dejaba respirar al rival y tampoco conseguían generar ocasiones claras de anotar.

Habría que esperar al último tramo del primer tiempo para que el Alcobendas Rugby se cobrara su segunda conquista. Tras un saque de lateral en campo contrario la línea granate armó una gran jugada a la mano. Perico Martín rompía la primera cortina y no tubo más que fijar y pasar para que Alex Lázaro – con un gran contrapié – se zafara del zaguero y consiguiera anotar. Mata no acertaba con los palos y el partido se marchaba al descanso 12-5 favorable a los de Alcobendas.

En la segunda mitad el guión varió un poco. La igualdad en el terreno de juego empezó a teñirse de granate. El partido pasó a manos de los jugadores de Alcobendas que jugaron toda la segunda mitad en campo contrario. De hecho, no tardarían mucho en lograr ampliar su ventaja en el marcador gracias a un ensayo de Íñigo Ribot. Alcobendas dispuso de una touche en 22 contraria que el propio Ribot ganaba a dos manos y tras armar la plataforma, el maul de Alcobendas avanzó hasta la línea de marca. Mata acertaba con los palos y dejaba el 19-5 en el marcador (50′).

Quedaban más de 30 minutos por jugar y el Alcobendas Rugby se lanzó a por el punto bonus ofensivo. Aparecieron entonces la precipitación, la mala toma de decisiones y el criterio del árbitro para impedir sumar el cuarto ensayo a los locales. La precipitación llevaba a los granates a cometer errores y pérdidas de posesión a escasos metros de la zona de marca rival, la mala toma de decisiones impedía generar situaciones con ventaja clara, y aprovecharlas,… Alcobendas perdía una y otra vez sus opciones de anotar.

El caso es que el Aclobendas Rugby no consiguió posar ese cuarto ensayo que le hubiera permitido abrir aún más brecha en la tabla con los sevillanos pese a jugar todo el segundo tiempo en campo rival y en superioridad numérica por los dos sin bin que sufrieron los científicos. El equipo sevillano supo sufrir y defender pero no pudo sacar botín de su visita a Las Terrazas. Partido emocionante entre dos equipos llamados a pelear por el ascenso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!