El Alcobendas Rugby continúa su racha de invicto

El Alcobendas Rugby ha sumado un nuevo triunfo – 14 de 14 en lo que llevamos de competición – al imponerse por un incontestable 77 (b)-10 al CAU Madrid en el partido correspondiente a la 14ª Jornada de Liga del Grupo Sur de la División de Honor B. Los de Inchausti fueron muy superiores al rival en todo momento y mostraron un gran rugby al público que acudió a Las Terrazas. Los de granate posaron 12 ensayos para sumar un nuevo punto bonus y afianzarse como líder con 69 puntos.

Imagen de archivo ©  Revista 22
Imagen de archivo © Revista 22

El líder ofreció un recital de juego ofensivo ante el CAU Madrid. Los de granate consiguieron imponerse por 77(b)-10 a un buen CAU Madrid anotando 12 ensayos para sumar un nuevo punto bonus que les permite afianzar el liderato y ya cuentan con una ventaja de 12 puntos sobre el Ciencias de Sevilla que solo pudo ganar in extremis al Cisneros B en su visita a Puerta de Hierro.

Había ganas de volver a la competición tras el parón navideño y sobre todo ver si el equipo seguiría con la misma línea de juego de final de año. El partido dependería de la intensidad con la que el líder afrontara el choque y los de granate salieron a por todas desde el primer minuto ante un buen equipo – sobre todo delante – que trató de hacer bien las cosas y que nunca bajó los brazos porque podían haber encajado un resultado mucho más abultado.

El partido arrancó igualado. Alcobendas buscaba el campo rival desde el primer minuto y el CAU se mantenía sólido. En los primeros minutos de juego se produjo un intercambio de golpes de castigo para abrir el marcador 3-3. Anotaba primero el líder pero respondían casi de inmediato los visitantes. Los locales trataban de imponer su juego, pero el rival conseguía mantener la posesión enlazando fases gracias al trabajo de su delantera. Una y otra vez el CAU jugaba cerca de los agrupamientos favoreciendo el apoyo de sus delanteros y robándole el oval al rival para que no pudiera atacar.

Alcobendas necesitaba balones para poder atacar y la delantera granate se puso manos a la obra. Poco a poco empezaron a tener balones y los tres cuartos locales empezaron a emerger en el encuentro. Así llegaría el primer ensayo para Alcobendas. En una de las primeras jugadas del Alcobendas Rugby con campo por delante la conexión Perico Martín – Alex Lázaro volvía a aparecer para que el ala de Alcobendas posara el primer ensayo para los suyos (11′) que ponía – tras la patada de Ati – el 10-3 en el marcador.

Los de Inchausti querían jugar. Mover rápido el oval y atacar constantemente al rival. El partido se iba tornando granate por momentos. La delantera local ya mandaba en melé y en el break down era superior al rival. Poco a poco la superioridad local se iría transformando en puntos y empezarían a llegar los ensayos. Diego García posaba el segundo de los suyos tras recibir en 22 contraria y romper los últimos placajes para llegar a zona de marca y poner el 15-3 (17′) en el marcador.

El Alcobendas Rugby, claro dominador del partido

El partido ya era totalmente de color local y los de granate consiguieron posar 3 nuevos ensayos antes del intermedio.

En la reanudación el guión fue el mismo. El líder siguio dominando y anotando. Nada más comenzar Bermejo lograba su segunda conquista del día para ampliar distancias hasta el 39-3 (45′). La victoria estaba asegurada pero Alcobendas no bajaba el ritmo. De hecho, en los siguientes 10 minutos, conseguirían 3 nuevos ensayos que dejaban totalmente sentenciado el choque. Pablo Pereyra (51′), Íñigo Ribot a la salida de una touche a 5 metros (55′), y Perico Martín (58′) en una bonita jugada de los tres cuartos de Alcobendas en colaboración con el pilier Collado que fijó y cedió al interior para que el zaguero anotase, dejaban el marcador en 58-3.

El Alcobendas Rugby suma 5 nuevos puntos para seguir – una semana más – como líder destacado de grupo con 69 puntos. La próxima semana el equipo viajará a tierras andaluzas para devolver visita al CDU Granada en la 15ª Jornada. El encuentro se disputará en tierras granadinas el sábado 17 a las 16:00 Horas.

Puede leer toda la crónica aquí

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!