El aparcamiento subterráneo del Bulevar Salvador Allende de Alcobendas podría estar terminado para el verano de 2024

Actualmente, los operarios trabajan en el forjado del techo del sótano de la planta inferior del aparcamiento subterráneo del Bulevar Salvador Allende de Alcobendas. Esta actuación está incluida en la Estrategia Edusi, cofinanciada con 668.581 euros del programa Feder 2014-2020 y que supera los 3.900.000 euros de inversión total.

Esta nueva dotación facilitará el acceso y las visitas al Distrito Centro y ampliará las zonas de estancia y descanso de sus residentes. Además, los vecinos de la ciudad ahorrarán tiempo en la búsqueda de aparcamiento.

Aparcamiento subterráneo Bulevar Salvador Allende: 203 plazas

El aparcamiento cuenta con 203 plazas de aparcamiento, 198 para automóviles y cinco para motocicletas. Dispone de seis plazas para personas con movilidad reducida y ocho de ellas incluyen punto de recarga para vehículos eléctricos.

Será un parking inteligente, que contará con un lector de matrículas en el acceso y un sistema de guiado a los conductores en su interior para facilitarles la ruta hasta las plazas libres.

Una nueva plaza pública

Gran parte del aparcamiento tendrá ventilación e iluminación natural. Sobre la cubierta del estacionamiento se construirá una plaza pública en el Bulevar Salvador Allende, con el acceso peatonal al mismo, un local municipal, zonas estanciales con juegos infantiles y aseos públicos.

En el perímetro de esta nueva plaza se acondicionará una zona verde longitudinal con arbolado y un banco de la misma longitud.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!