El arte del reciclaje en decoración en la casa ecológica de Alcobendas

La Casa ecológica en Alcobendas son palos convertidos en camas o zapateros, cajas de cartón convertidas en banquetas, tapones para organizar los cepillos de dientes, lámparas hechas con jaulas viejas y muchas cosas cosas más que encontrarás en Alcobendas.

EXPOSICION-CASA-ECOLOGICA-alcobendas_1024

Decorar una casa al mínimo coste es posible aprovechando aquello que encontramos en los contenedores, en el punto limpio, lo que nos dan, lo que íbamos a tirar por que creíamos inservible… ¿De donde sacamos las ideas para hacerlo?

En el Aula de Educación Ambiental de Alcobendas (Avenida Olímpica s/n) nos lo muestran a través de la exposición La casa ecológica.

Lo primero que encontramos al entrar es un recibidor completamente equipado.

“Hemos aprovechado un palé viejo del punto limpio para, una vez barnizado, convertirlo en un zapatero. Los cuadros que decoran la entrada también son del punto limpio y una cómoda vieja la hemos aprovechado para convertir los cajones en jardineras”, explica Patricia, técnico del Aula de Educación Ambiental quien junto con su compañero Javier han creado esta pequeña vivienda.

Pasado el recibidor nos encontramos con la habitación y el baño. Un palé ha servido también para hacer la cama pero hay mucho más: cajas de vino pintadas y convertidas en estanterías; inodoro, lavabo y espejo del punto limpio; tiradores de cajones hechos con piedras; colgadores de cepillos de dientes hechos con tapones de leche; juegos como el de las tres en ralla hechos con corchos…

Y para completar la casa, una cocina con salón en el que las banquetas son cajas de cartón que, aunque no lo parezcan, aguantan perfectamente el peso de una persona. La mesa está hecha con una ventana y una caja y decorada con postales.

Las lámparas son distintas en cada estancia y para hacerlas, junto con bombillas led, se aprovechan jaulas viejas o radios de bicicletas. Y, si tenemos paciencia, terraza o una ventana muy soleada podemos, incluso, poner un horno solar.

A través de esta Casa mostramos todo el trabajo que se hace en el Aula de reciclaje,reutilización, cuidado del medio ambiente, ahorro energético, energías renovables…

Las visitas guiadas a la exposición pueden solicitarse para grupos y se complementan con un taller de reutilización. También puede visitarse de forma individual igualmente con visita guiada si se solicita una vez allí) por las tardes, de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!