El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha a partir de marzo un proyecto de reconstrucción y asfaltado de las calles principales

Se va a asfaltar el Paseo de los Parques, La Avenida de la Industria, la Avenida de Valdelaparra y la calle Cantabria

La operación asfalto de este año, que se va a llevar a cabo en los meses de marzo y abril, comienza el próximo miércoles, 9 de marzo, en el Paseo de los Parques

En los presupuestos de 2022 se han destinado casi 5 millones de euros para realizar más proyectos de obras en esta legislatura. De esta forma, quedaran renovadas y perfectamente asfaltadas cientos de calles, suponiendo un auténtico cambio y un hito en operación asfalto para el municipio.

Por eso desde el Ayuntamiento de Alcobendas han puesto en marcha un proyecto que comienza la segunda semana de marzo de reconstrucción y asfaltado. Se espera que se pueda mejorar el asfaltado general y que se resuelvan los problemas de asfalto más urgentes.

La operación asfalto de este año, que se va a llevar a cabo en los meses de marzo y abril, comienza el próximo miércoles, 9 de marzo, en el Paseo de los Parques, en el tramo comprendido entre Camino del Encinar y Camino Alto.

La Avenida de la Industria, la Avenida de Valdelaparra (entre Doctor Severo Ochoa y Avenida de la Industria) y la calle Cantabria (entre Paseo de la Chopera y Pintor Velázquez) serán las otras vías en la que se va a realizar la operación asfalto.

El objetivo del plan de asfaltado es que la ciudad fluya con comodidad, y los ciudadanos puedan pasear tranquilos.

Paseo de los Parques

Para el asfaltado del Paseo de los Parques, eje importante del tráfico en El Encinar de los Reyes, se va a trabajar en un carril de circulación, dejando el otro operativo para el tráfico de vecinos y el transporte público, con sentido de entrada desde Camino del Encinar hacia Camino Alto (salvo en los momentos puntuales en los que la maquinaria necesite de un corte total de la calle).

Para circular de Camino Alto hacia Camino del Encinar (sentido salida), se podrá optar por tomar el Camino Sur o el Camino del Cura. Los trabajos tienen una previsión de ejecución de dos semanas.

Presupuesto Municipal para 2022

En el Presupuesto Municipal para 2022 de Alcobendas se incluye la inversión de 5,1 millones de euros para la mejora de los distritos, con especial hincapié en el Distrito Centro, que es el que presenta mayores necesidades de reforma y modernización.

Las cuentas de 2022 prevén 600.000 euros para el proyecto Alcobendas Central; en concreto, para la remodelación de la calle Constitución, que se acometerá a partir del año próximo. Además, se invertirán más de 1,8 millones de euros en la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende. A estas mejoras en los distritos se sumarán otros 4.850.000 euros para la llamada Operación asfalto de las calles de la ciudad.

Alcobendas asfaltado
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, respecto al asfaltado, deberían pasarse por la calle Constitución, es una pena cómo está el asfalto y las aceras. Da pena verla.

  2. Proponga también que se den una vuelta por el camino viejo , EN TODO SU RECORRIDO . las obras que se están haciendo por las nuevas promociones de camino ancho generan un flujo de tráfico de vehículos pesados que nos están destrozando estas carreteras . Llevan muchos años parcheándolas , es hora de continuar el asfaltado de paseo de los parques y terminar con todo el camino viejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!