El orégano, la pimienta y otras hierbas aromáticas en venta pueden estar adulteradas

Según una investigación realizada por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha realizado una investigación para comprobar la autenticicidad de las hierbas aromáticas y las especias en 1.900 productos que están a la venta en 21 países de la Unión Europea

El estudio ha sido realizado por el Centro Común de Investigación dentro del plan de control coordinado de la Unión Europea.

Se centró en seis hierbas aromáticas y especias: comino, cúrcuma, orégano, pimentón, pimienta y azafrán.

La tasa media global de muestras sospechosas fue del 17% y además, se localizaron colorantes no autorizados en el 2% de las muestras:

  • Orégano: Es el producto más adulterado, con un 48% de muestras adulteradas con material vegetal más barato, en la mayoría de los casos, hojas de olivo
  • Pimienta: 17%
  • Comino: 14%
  • Cúrcuma: 11%
  • Azafrán: 11%
  • Pimentón: 6%

Estos resultados han despertado la preocupación por los consumidores de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha pedido a las Autoridades Nacionales que se refuercen los controles en el mercado interior y en las aduanas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!