El Ayuntamiento de Alcobendas recibe a los Campeones de la Copa del Rey de rugby

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha recibido el 8 de junio al Lexus Alcobendas Rugby tras proclamarse, por tercer año consecutivo, campeones de la Copa del Rey 

Tercera copa consecutiva

Los de Alcobendas se trajeron de Albacete la copa en propiedad tras derrotar en la final al UBU Burgos Bajo Cero por 13-37. firmando una hazaña histórica para el club. Este título se suma a un brillante subcampeonato liguero y a los títulos nacionales conseguidos por los canteranos de la Academia KREAB en sub18 y sub16.

El rugby en Alcobendas

La práctica de este deporte en la localidad del norte de Madrid se remonta a los años 70. Por un lado, el Teca R.C. (formado por dos equipos universitarios: Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros de Caminos) se fundó en 1972 trasladando su sede a Alcobendas en 1981.

Por otro lado, el Club España Urogallos tuvo su origen en 1979 proviniendo del equipo de Rugby de la Fundación C.E.U. San Pablo.

En mayo de 1990 se produce la fusión de estos dos clubs naciendo a partir de esta fecha el Alcobendas Rugby Club. Paralelamente se funda en La Moraleja el C.D. Acantos que ese mismo año conquista el ascenso a Primera Regional.

Se funda la Escuela que dirige Manuel Moriche, ex-jugador y ex-capitán de la Selección Nacional. Actualmente Manolo comenta los partidos retransmitidos en Sportmanía. En la temporada 92-93 El Club D. Acantos cambia de nombre adoptando el de Club de Rugby La Moraleja – El Soto, recibiendo el patrocinio de Urbis y EBS. El equipo es dirigido por Jesús Linares, exentrenador del equipo Arquitectura R.C. de la División de Honor y árbitro de División de Honor en la actualidad.

rugby

En el año 1999 se proclama la fusión entre ambos clubs La Moraleja-El Soto y Alcobendas R.C. constituyendo una de las entidades dedicadas al rugby más fuerte de España. Es entonces cuando se consuma el ansiado ascenso a la División de Honor por parte del ya nuevo LA MORALEJA RUGBY UNIÓN (M.A.R.U.). El Club desarrolla una gran envergadura y se semiprofesionaliza incorporando a importantes jugadores y plantilla.

En el verano de 2003, y ante la mala situación económica del Club un grupo de aficionados a este deporte fundan el Club Alcobendas Rugby. MARU cede sus derechos de competición a este nuevo club y el rugby en el Municipio se siente rescatado. Los artífices: los jugadores, aficionados, Fundal (Fundación Deporte Alcobendas), la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Alcobendas. 

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida