El Ayuntamiento de Alcobendas reduce la tasa de temporalidad de los trabajadores municipales

Aprobada la nueva Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas con 59 plazas, 38 de turno libre y 21 de promoción interna

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas. En total, se ofertarán 59 plazas, de las que 38 son de turno libre y 21 de promoción interna, y que serán convocadas durante el año 2020 y el primer trimestre de 2021.

De esta forma, el Gobierno Municipal retoma las reivindicaciones de los trabajadores municipales sobre estabilidad laboral, al tiempo que se mantienen las competencias atribuidas a cada área, se optimizan los recursos disponibles y se reduce la tasa de temporalidad.

trabajadores municipales

Para el concejal de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín, “la aprobación de la nueva oferta de empleo público supone, en relación con lo hecho durante la anterior legislatura por el gobierno del Partido Popular, un salto cualitativo y cuantitativo respecto a la misma. Frente a las tan solo 11 plazas que convocaron, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas, tras una intensa negociación en varias mesas de estabilización con los representantes sindicales, aprueba ahora una oferta de 59 plazas”.

Ofertas de empleo público para todas las áreas

Las plazas que se ofertarán en próximas fechas abarcan prácticamente a todas las áreas y en varias categorías funcionariales. En concreto, del grupo A (titulación universitaria de licenciado, grado, arquitecto, ingeniero y diplomado) se van a convocar 13 plazas y del grupo C (títulos de ESO, Bachiller o técnico en FP) saldrán a concurso 46.

Como es preceptivo, se ha asignado un cupo de reserva de discapacidad de 4 plazas, que suponen el 7 por ciento de la oferta, que en caso de no cubrirse pasarán al turno libre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!