El Ayuntamiento de Alcobendas tendrá una base de datos de uniones de hecho común con la Comunidad de Madrid

La finalidad de esta actuación del Gobierno autonómicos es evitar posibles casos de doble inscripción y fraudes

La Comunidad de Madrid ha acordado con seis  ayuntamientos de la región la creación de una base de datos común con la información de las personas inscritas en el Registro autonómico de uniones de hecho. Además, también incluirá a quienes estén en otros de competencia  municipal. 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, firmó, en la Real Casa de Postas, los correspondientes convenios de colaboración con representantes de los consistorios de Móstoles, Las Rozas de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Torrelaguna y Mejorada del Campo. 

López agradeció la “buena disposición” de los equipos de Gobierno de estos ayuntamientos y ha explicado que “la finalidad de este intercambio  recíproco de datos es evitar supuestos de doble inscripción en diferentes  Registros de uniones de hecho, mantener actualizada la información de estos  últimos y evitar posibles fraudes”. 

Esta colaboración entre la Administración regional y las corporaciones locales no conlleva obligaciones ni contraprestaciones económicas, puesto que para la  generación de la base de datos común se va a utilizar la aplicación informática Ruhe ya existente, gestionada por el Registro de uniones de hecho de la  Comunidad de Madrid con el soporte técnico de la Agencia Madrid Digital. El  intercambio de información se llevará a cabo a través de la Plataforma de  intermediación de datos de la Administración General del Estado. 

A través de estos convenios, más los futuros que pueda suscribir la Comunidad  de Madrid con otros municipios, el Ejecutivo regional da cumplimiento a la Ley de uniones de hecho autonómica.

Ayuntamiento
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!