El Ayuntamiento de Algete publica los listados provisionales de las ayudas de comedor para infantil y primaria

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, ha informado ya están expuestos en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Algete los listados provisionales de admitidos, excluidos y pendientes de subsanación, correspondiente a la convocatoria de ayudas para paliar los gastos de comedor escolar dirigidas a familias que sus hijos estén escolarizados en II ciclo de Educación Infantil y Primaria, en el curso escolar 2022-2023

El plazo para poder subsanar es de diez días desde la publicación, por lo que se podrá hacer hasta el viernes 11 de noviembre incluido. Se recuerda que figurar en el listado provisional como admitido no significa ser beneficiario de la ayuda, ya que hasta que no sean subsanadas las solicitudes que puedan hacerlo no se publicara el listado definitivo.

Desde la concejalía de Servicios Sociales de Algete se recuerda que está disponible el correo electrónico de la concejalía para cualquier consulta que quieran realizar sobre este trámite en serviciosocial@aytoalgete.com.

Convocatoria de ayudas al comedor

La convocatoria tenía por objeto apoyar a las familias del municipio con hijos matriculados en 2º ciclo de infantil y educación primaria, con estas ayudas se complementan el resto de los recursos municipales.

Las ayudas de comedor, indica la Concejala de Servicios Sociales, Paz Domínguez, “son un servicio que por una parte favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de ayudas, pero también es un compromiso con las familias como un elemento de apoyo para la conciliación familiar y laboral”.

En esta convocatoria el importe de la beca se establece en una cantidad fija para todos los beneficiarios admitidos definitivamente una vez resuelta la convocatoria, de esta manera cada beneficiario se le aplicará la cantidad de 300 euros prorrateado durante los meses de octubre a junio.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha indicado que “con esta medida se pretende apoyar a las familias en estos momentos inciertos y que están provocando una escalada en precios y provocando una perdida adquisitiva en las familias”.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!