El Ayuntamiento de Colmenar Viejo incorpora a nueve jóvenes para trabajar en administración, jardinería y gestión de redes sociales

Se han incorporado a la plantilla municipal por un año a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de  Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana con los nueve jóvenes desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal por un año a  través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas

El sondeo inicial de los posibles candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo  de Colmenar Viejo, donde a las personas candidatas se les exigía una valoración  curricular mediante el uso de currículum vitae ciego.

Los puestos de trabajo solicitados debían tener, prioritariamente, la consideración de  empleos verdes o en competencias digitales, conforme a la definición establecida en el  artículo 2.4 de la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las  bases reguladoras de este programa.  

A estos efectos, cada solicitud debía cumplir la siguiente distribución: un mínimo de un  20% contrataciones en empleos verdes y un mínimo de un 20% en empleos en  competencias digitales, pudiendo el resto pertenecer al ámbito de empleo general. 

Cargos de administrativo, jardineros y gestores de redes sociales

De los nueve perfiles seleccionados para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cinco ocupan cargos de administrativo, dos como jardineros y dos como gestores de redes  sociales.  

El programa se inició el 1 de agosto y tiene una duración de 12 meses. La jornada de  los participantes incluye, además del trabajo efectivo, un Servicio de Orientación Laboral  durante los tres primeros meses de contrato. 

La finalidad de esta subvención es fomentar la contratación por entidades del sector  público de personas jóvenes desempleadas mayores de dieciséis y menores de treinta  años, en la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional,  para la realización de funciones o tareas que sean competencia de las mismas y en  ocupaciones-puestos de trabajo que sean acordes a la formación académica y/o  profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el  empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el  refuerzo de sus competencias profesionales, así como sus habilidades sociales y  profesionales.

ayuntamiento Colmenar jóvenes
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!