El Ayuntamiento de Madrid investiga como era de mágica la caja

El Gobierno municipal propondrá la creación de una comisión de investigación para investigar las posibles irregularidades y responsabilidades en la construcción de este complejo deportivo.

La delegada de Cultura, Celia Mayer, y el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato
La delegada de Cultura, Celia Mayer, y el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato

La Caja Mágica, que visitaron este jueves 24 de septiembre la delegada de Cultura, Celia Mayer, y el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha supuesto un desembolso desproporcionado para las arcas municipales, según han comentado tras el recorrido ambos ediles.

Para investigar las posibles irregularidades y responsabilidades en la construcción de este complejo deportivo infrautilizado, el Gobierno municipal propondrá la creación de una comisión de investigación y la celebración de un pleno extraordinario.

«Investigamos las responsabilidades asociadas a la construcción de la Caja Mágica, tanto en términos legales como administrativos y políticos”, explicaron los concejales. Existen indicios claros de irregularidades y de negligencias, aseguró Sánchez Mato.

Desde el Ayuntamiento existe el compromiso de actuar con la máxima transparencia en torno al proceso. Por ello Mayer y Sánchez Mato se comprometieron a proporcionar en el plazo aproximado de un mes documentación asociada al proceso judicial en marcha e información relevante sobre un eventual acuerdo con la empresa constructora.

Caja-mágica-delegada-cultura-Celia-Mayer-2015

“Nuestra responsabilidad es aminorar en la medida de lo posible la carga sobre las arcas municipales; que no se pague un euro más de lo necesario en esta instalación”, explicó la concejala de Cultura y Deportes.

El 41% del total de los contratos asociados a la construcción de la Caja Mágica tienen sobrecoste. La cantidad presupuestada inicialmente se ha superado en al menos un 110% hasta los más de 205 millones de euros. Esta cantidad equivale a veinte años de inversión del Ayuntamiento de Madrid en deportes, explicaron los concejales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!