El Gobierno municipal propondrá la creación de una comisión de investigación para investigar las posibles irregularidades y responsabilidades en la construcción de este complejo deportivo.
La Caja Mágica, que visitaron este jueves 24 de septiembre la delegada de Cultura, Celia Mayer, y el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha supuesto un desembolso desproporcionado para las arcas municipales, según han comentado tras el recorrido ambos ediles.
Para investigar las posibles irregularidades y responsabilidades en la construcción de este complejo deportivo infrautilizado, el Gobierno municipal propondrá la creación de una comisión de investigación y la celebración de un pleno extraordinario.
«Investigamos las responsabilidades asociadas a la construcción de la Caja Mágica, tanto en términos legales como administrativos y políticos”, explicaron los concejales. Existen indicios claros de irregularidades y de negligencias, aseguró Sánchez Mato.
Desde el Ayuntamiento existe el compromiso de actuar con la máxima transparencia en torno al proceso. Por ello Mayer y Sánchez Mato se comprometieron a proporcionar en el plazo aproximado de un mes documentación asociada al proceso judicial en marcha e información relevante sobre un eventual acuerdo con la empresa constructora.
“Nuestra responsabilidad es aminorar en la medida de lo posible la carga sobre las arcas municipales; que no se pague un euro más de lo necesario en esta instalación”, explicó la concejala de Cultura y Deportes.
El 41% del total de los contratos asociados a la construcción de la Caja Mágica tienen sobrecoste. La cantidad presupuestada inicialmente se ha superado en al menos un 110% hasta los más de 205 millones de euros. Esta cantidad equivale a veinte años de inversión del Ayuntamiento de Madrid en deportes, explicaron los concejales.