El Ayuntamiento de Sanse niega el aumento de robos a personas mayores en el municipio denunciado por Izquierda Independiente

Ante estas declaraciones del Consistorio, Izquierda Independiente ha respondido "Negar la realidad no es una buena forma de gobernar. Este gobierno continúa negando la realidad como hizo el anterior. En el pleno pasado ellos mismos reconocieron la preocupación de la situación."

Ante la denuncia de que se están produciendo robos a las personas mayores de Sanse realizada por Izquierda Independiente, partido local del municipio, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado negando estos hechos, afirmando que:

  1. «Los propios informes de la Policía Local indican que en los últimos seis meses apenas se ha producido un robo en un cajero, mediando una única denuncia. Los autores, demás, fueron inmediatamente detenidos. Es inaceptable que se hable sin datos veraces de un aumento de robos entre las personas mayores y, más aún, que dicha información no sea contrastada por algunos medios de comunicación».
  2. «Dicha información, que no se corresponde con la verdad, sólo puede causar intranquilidad y miedo entre familiares y personas mayores cuando nuestra ciudad sigue teniendo no de los mejores ratios de seguridad en toda la región»
  3. «El Ayuntamiento tiene puestas en marcha a lo largo del año diversas campañas específicas (por motivos de seguridad no pueden ni deben hacerse públicas) para prevenir que este sector de la población sea víctima de todo tipo de delitos y que siempre esté protegido».

El Ayuntamiento afirma también que «lamenta la alarma generada por varios medios de comunicación que no ha contrastado con el Ayuntamiento la veracidad de dicha información y los datos reales frente a las opiniones». Desde Crónica Norte no hemos generado ninguna alarma, simplemente nos hemos limitado a comunicar y a dar voz a la denuncia de Izquierda Independiente.

Ante estas declaraciones del Consistorio, Izquierda Independiente ha respondido «Negar la realidad no es una buena forma de gobernar. Este gobierno continúa negando la realidad como hizo el anterior. En el pleno pasado ellos mismos reconocieron la preocupación de la situación.«

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!