El Ayuntamiento de Sanse pone en marcha un plan de medidas de ahorro energético en las instalaciones deportivas del municipio

Con las medidas que se van a poner en marcha, el ahorro energético anual puede estar por encima de los 300.000 euros anuales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pondrá en marcha a lo largo de este mes de septiembre la primera fase del plan de medidas de ahorro y sostenibilidad energética

Con la implementación del plan de medidas de ahorro y sostenibilidad en las instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes se espera ahorrar más de 300.000 euros al año y, lo que es más importante, permitirá que, en gran medida, el servicio deportivo se siga desarrollando con normalidad y con un nivel de confort óptimo.

Una situación que cuadruplica los costes energéticos

Desde la Delegación de Economía y Hacienda, dada la situación del mercado energético, se advierte que se hace absolutamente necesario tomar medidas drásticas que minoren el consumo de gas y electricidad. 

Se insta a todos los actores y usuarios a ser consecuentes con esta dramática situación implementando medidas efectivas y eficientes que impacten, de verdad, en ahorros para el Ayuntamiento de Sanse y, por ende, para todos los vecinos.

Un incremento en el gasto energético de más de 2.500.000 euros

El consumo energético de los centros deportivos de Sanse está llegando a cifras récord. La factura de gastos energéticos (gas, luz y electricidad) de Viña Fitness del año 2021 ascendió a 258.529,71 euros, y la previsión en el cierre de este año es de 636.120,66 euros. Un incremento de 377.590,95 euros, un 146% más.

Más preocupante es la situación de Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal, una instalación con consumos energéticos (gas, luz y electricidad) y una factura que va a verse aumentada en 2.146.995 euros, un 358% más que el pasado año, pasando de una facturación 832.373 en 2021, a una previsión de cierre de año de 2.979.368 euros.

ahorro energético

Un plan de medidas de ahorro energético adaptado a la normativa

Haciendo balance de esta necesitada iniciativa, los números no pasan desapercibidos y es que, con las medidas que se van a poner en marcha, el ahorro energético anual puede estar por encima de los 300.000 euros anuales.

Con este plan de sostenibilidad energética, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pretende establecer un análisis objetivo de la situación, y tomar conciencia de que con pequeñas medidas que no afectan gravemente al confort de los usuarios, se puede amortiguar el impacto del excesivo gasto energético, contribuir con la sostenibilidad ambiental y económica, y mantener los servicios deportivos en activo. 

Y es que, con una medida tan básica como ajustar un grado centígrado la temperatura, siempre dentro de los umbrales más elevados en cuanto a confort, que exige la normativa exigida por el Real Decreto de 80/1998, de 14 de mayo, que regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas climatizadas en la Comunidad de Madrid, se puede obtener un ahorro anual de más de 150.000 euros.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!