El Ayuntamiento de Sanse reformará los colectores de las avenidas Plaza de Toros y Navarrondán

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes incluirá en los Presupuestos locales del año 2020 la ejecución definitiva de la reforma integral de los colectores de aguas residuales de la Avenida Plaza de Toros y de Avenida Navarrondán, con el objetivo de responder a una importante demanda vecinal y, con ello, incluir estas necesarias actuaciones como una partida prioritaria dentro de las cuentas locales correspondientes al próximo ejercicio.

colectores


En relación con el colector de aguas residuales correspondiente a la Avenida Plaza de Toros, comprendido entre la calle Bilbao y la calle Real, los trabajos garantizarán el desagüe de los caudales durante los episodios de lluvias intensas, lo que en el pasado ha provocado la inundación de algunos sótanos. Estos hechos han llevado al Gobierno municipal a la inclusión de esta obra en los Presupuestos para 2020.

El importe presupuestado para la obra correspondiente a la Avenida Plaza de Toros es de 459.687,31 euros; el plazo de licitación, de cuatro meses; y la ejecución de las obras, de otros cuatro meses, lo que sitúa la conclusión aproximada de estos trabajos en el verano de 2020.

Detalles de la reforma de Navarrondán


En cuanto al tramo del colector de aguas residuales correspondiente a la Avenida Navarrondán más cercano al Arroyo Valconejero, la reforma atenderá asimismo al necesario desagüe de unos caudales que, de la misma forma que en la Avenida Plaza de Toros, han provocado inundaciones de sótanos. Estos trabajos se incluyen también en las cuentas anuales, con un total de inversión estimado en torno al millón de euros. En lo relativo a los plazos de ejecución, el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto que, una vez aprobado por el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, dará paso a una ejecución de obras que se producirá en cuanto los trámites administrativos lo hagan posible.


El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero
(Cs), ha valorado este paso como una consecuencia lógica de una acción de gobierno centrada en la respuesta a las necesidades prioritarias de los vecinos: “Con esta decisión, aceleramos los pasos destinados a dos reformas que consideramos prioritarias y que van a solucionar de manera definitiva problemas que afectaban a muchos de nuestros vecinos. Dichas reformas se incluyen en un propósito de cambios estructurales para mejorar el bienestar de la población a medio y largo plazo”.


Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha llamado a la responsabilidad en la próxima votación sobre los Presupuestos locales, destacando estos trabajos prioritarios como “una de las reformas más necesarias en Sanse, que esperamos que los distintos grupos de la Corporación Municipal tengan en cuenta dada la necesidad de hacer del presente mandato un ejercicio de acción política constructiva”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los colegios públicos de Alcobendas

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en...

Las consejerías madrileñas renuevan su flota de vehículos reduciendo costes económicos y ambientales

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 6.671,520 euros al nuevo contrato de renting de 228 vehículos para la Administración,...

Todas las actas de los plenos municipales de Sanse desde 1900 se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del...

El Laboratorio del Hospital Infanta Sofía desarrollará un tipo de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como...

Los menores de 35 años pueden optar a ayudas del plan Alquila Joven y de emancipación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, una extensión del Plan Alquila que desde el año 2008...
32,884FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram