El Ayuntamiento de Tres Cantos adapta impresos municipales como la solicitud del padrón a lectura fácil para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha adaptado los impresos más utilizados por este colectivo a Lectura Fácil.

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre el Consistorio y los vecinos con discapacidad, los modelos de Instancia General, Exención del IVTM, la solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad para particulares y para empresas, ya están disponibles en la web municipal, también en Lectura Fácil.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo: “la lectura fácil consiste en adaptar la información escrita para que pueda ser leída y comprendida no sólo por personas con discapacidad intelectual, sino por cualquier persona que tenga dificultad para comprender un texto escrito: personas mayores, extranjeras … En realidad, estos documentos pueden ser útiles para cualquier persona, pues se centran en lo importante, dan información básica, y exigen menos tiempo y menos esfuerzo para su comprensión”.

Documentos oficiales con textos y pictogramas adaptados

Se trata de documentos oficiales con textos y pictogramas adaptados, validados por los alumnos del programa de personas con discapacidad del Ayuntamiento, “Así Mejor”. Un equipo de validadores que ha participado en la elaboración de la Guía Atendo para las personas con discapacidad usuarias de RENFE; ha adaptado los textos informativos del Museo del Traje de Madrid y ha redactado el folleto de mano del Museo del Ferrocarril, entre otras aportaciones.

Tres Cantos fue el primer Ayuntamiento de España que, en 2017, presentó el primer modelo de Instancia General en Lectura Fácil, siendo desde entonces un referente en esta materia, para otras administraciones públicas.

lectura fácil
© AXL SKYWALKER
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!