El Ayuntamiento de Tres Cantos propone rutas para ir en bici o en patín a los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento pone en marcha la experiencia piloto ‘Al cole, en 2 ruedas’, para dar a conocer los Caminos Escolares Seguros

Acompañados por dos monitores especializados, 125 personas, entre alumnos de Primaria y Secundaria, sus progenitores y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, además de los concejales de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, Educación, Marisa Peña y juventud, Pedro Fernández, han participado en una de las rutas de los Caminos Escolares Seguros

Cada centro educativo de Tres Cantos tiene una ruta asignada para que de forma autónoma los estudiantes puedan ir al colegio en bicicleta o vehículo de movilidad personal.

Continuaremos la labor de divulgación entre los colegios y AMPAS, para promover estas rutas seguras que además son una alternativa de desplazamiento respetuosa con el medio ambiente, que potencia los hábitos de vida saludable y facilitan la autonomía, la responsabilidad y el comportamiento cívico de los jóvenes de Tres Cantos”, ha señalado Mª del Mar Sánchez.

En este enlace se pueden conocer las rutas propuestas de los Caminos Escolares Seguros a los centros educativos de Tres Cantos.

rutas bici

Caminos Escolares Seguros

Tres Cantos se convierte en el primer municipio de España en poner en marcha todo un proyecto de ciudad, que implica a la comunidad escolar y a sus vecinos.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha querido poner el foco en la seguridad vial de los más pequeños, no solo en los entornos escolares sino también a lo largo de los recorridos que los alumnos tienen que realizar para acceder desde sus domicilios hasta los centros educativos de manera cotidiana.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

1 COMENTARIO

  1. Pues a ver si hace algo con lo carriles bicis pintados en la Av. de Colmenar Viejo y Av. de los Encuartes, ya no queda ni rasto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!