La Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo organiza visitas guiadas especiales para colegios y asociaciones los viernes por la mañana

La Concejalía de Turismo de Colmenar Viejo ha lanzado una circular a centros educativos y asociaciones, centros de mayores, centros de personas con diversidad funcional… para ofrecerles programar visitas guiadas a la Casa Museo de la Villa en las mañanas de los viernes desde este mismo mes y hasta final del curso escolar.

En la Casa Museo tenemos una excelente representación de lo que fuimos y lo que somos, de cómo vivimos, cómo nos hemos relacionado socialmente desde hace muchos años, y por eso abrimos ahora un día de la semana reservado a visitas de centros educativos, asociaciones, etc. estamos convencidos que van a pasar una mañana entretenida, pero también con mucho valor cultural”, ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Rocío Cámara Pellón.

Para reservar las visitas, tal y como se indica en los folletos digitales de información que se han elaborado, los centros educativos pueden ponerse en contacto con la Casa Museo a través del email turismo@colmenarviejo.com o en el teléfono directo 91 845 31 36. Su duración está estimada en 3 horas, de 10:00h a 13:00h. aproximadamente.

Casa Museo de la Villa de Colmenar Viejo

La Casa Museo de la Villa es un edificio del siglo S.XVII que, además de la Oficina Municipal de Turismo, alberga distintas salas museísticas y espacios, como el lagar y la bodega, además de acoger una colección de piezas que muestran la evolución histórica de Colmenar Viejo, sus principales actividades económicas y oficios tradicionales.

Entre otros servicios, ofrece, gestiona y realiza visitas guiadas gratuitas a los recursos turísticos del municipio, entre los que destacan la propia Casa Museo y la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

Casa museo
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!