El parque situado frente a la Casa de la Mujer de Alcobendas llevará el nombre de Teresa Colón, primera concejala de igualdad del municipio

Se reconoce así, en el 30 aniversario de este espacio municipal, a la que fue la primera concejala de igualdad del municipio y de España

El parque situado frente a la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’ de Alcobendas llevará el nombre de Teresa Colón, la primera concejala de Mujer del municipio y de España, pionera en políticas de igualdad en todo el país

Así lo han anunciado el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, y la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, en la fiesta de celebración del 30 aniversario de este equipamiento municipal, un espacio de encuentro, formación y atención a las mujeres.

Es un merecido homenaje a una mujer que situó a Alcobendas a la vanguardia en la lucha feminista. Su legado ha permanecido a lo largo de los años y hemos sido muchos los hombres y mujeres que aprendimos de sus valientes iniciativas, inéditas en su época y que han convertido a nuestra ciudad en un referente en políticas públicas de igualdad”, ha subrayado Sánchez Acera.

El de Teresa Colón, fallecida en el año 2015, fue el primero de los nombres que la ciudadanía escogió para denominar a espacios públicos de la ciudad con nombres de mujeres. 

Fiesta 30ª aniversario Casa de la Mujer de Alcobendas

A la fiesta del 30 cumpleaños de la Casa de la Mujer de Alcobendas han acudido decenas de mujeres de todas las edades, que han podido disfrutar, a lo largo de toda la jornada, de diversas actividades: exposición sobre la criptoginia –invisibilización del trabajo de las mujeres-, música, karaoke, fotomatón, arte urbano o taller de coctelería, entre otras acciones.

Exposición “30 años de la Casa de la Mujer Clara Campoamor”

Además, hasta el 7 de octubre se puede visitar la exposición “30 años de la Casa de la Mujer Clara Campoamor” que se exhibe en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas. La muestra hace un repaso por la historia de las políticas de mujer en la ciudad: desde la creación de la concejalía en el año 1979, la primera de España, pasando por las diferentes campañas e hitos realizados en estos años para sensibilizar a la población sobre la igualdad.

Teresa Colón
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!