El Ayuntamiento ha atendido a más de 9.000 menores durante el verano

Durante este verano, el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha proporcionado alimento a más de 9.000 menores. Aunque la ayuda ha sido mayor que la del año pasado, se está creando un Plan de Necesidades durante todo el año.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Esta labor ha supuesto un coste para las arcas municipales de 1,52 millones de euros, según ha explicado este miércoles en una rueda de prensa la teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.  

En total han sido 9.374 menos aunque el Consistorio tiene registrados a 31.027 menores que viven en el seno de familias atendidas por los Servicios Sociales, según ha informado Europa Press.

Banner publicitario

Son familias en riesgo de exclusión y con dificultades para desarrollar su vida ordinaria y hacer frente a las necesidades básicas.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de estos menores mediante programas específicos que cubren sus necesidades alimenticias. Estos programas han ido desde la comida a domicilio hasta plazas gratuitas en campamentos de verano o ayudas económicas a esta familias.

Los Campamentos Caixa Pro Infancia de Carabanchel, Ecosolidario en Chamartín, Divercamp en Fuencarral -El Pardo, Entidades para Apoyo con alimentos en Usera y Cruz Roja en Vicálvaro se han sumado a este proyecto de ayuda.

Los distritos con más menores beneficiarios a través de los distintos programas diseñados para cubrir las necesidades alimenticias han sido Carabanchel (855), San Blas-Canillejas (810), Tetuán (801) y Hortaleza, (741), lugares donde la tasa de paro es muy elevada.

“La red de atención integral a estas familias en riesgo de vulnerabilidad se continúa prestando durante todo el año desde los  servicios sociales municipales» ha señalado Higueras

Pese a que este verano ha aumentado el número de ayudas respecto al año anterior, lo cierto es que esas ayudas se necesitan durante todo el año por lo que, la delegada ha señalado que su departamento está elaborando un Plan de Necesidades.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!