El Baloncesto Alcobendas se reencuentra con la victoria ante el CB La Matanza tras dos derrotas consecutivas

Destacó la actuación de Tejera y De la Torre que, con 21 y 18 puntos respectivamente, guiaron a los alcobendenses en los momentos decisivos

Tras dos derrotas consecutivas, el NCS Alcobendas volvió a la senda de la victoria en el Antela Parada tras deshacerse, no sin problemas, del CB La Matanza por 100-86

Aunque el resultado parezca claro, el partido sólo se decidió en los últimos 4 minutos del partido donde los alcobendenses infringieron un parcial de 15-2 que acabó de desarbolar al equipo tinerfeño que vendió cara su derrota. Destacó la actuación de Tejera y De la Torre que, con 21 y 18 puntos respectivamente, guiaron a los granates en los momentos decisivos.

Crónica del partido

NCS Alcobendas volvía al Antela Parada con la necesidad de reencontrarse con la victoria ante las inesperadas derrotas ante Zentro y Fuenlabrada. Con la intención de colarse entre los equipos que jueguen el play-off de ascenso, los de Ramírez sabían que no se pueden permitirse muchas más derrotas en una competición tremendamente igualada. Así pues, los granates salieron concentrados y tras la canasta inicial de los tinerfeños, un parcial de 7-0 parecía prever un plácido partido (7-2, min. 2). Nunca más lejos de la realidad, los visitantes se pusieron el mono de trabajo y gracias a una buena defensa dieron la vuelta al marcador tras dos tiros libres de Camejo (8-9, min. 4). En este momento comenzó un devenir de partido que se prolongó a lo largo de tres cuartos. Un toma y daca en el que ambos equipos no conseguían grandes ventajas y si se marchaban de 4 o 5 puntos, rápidamente su adversario daba replica (17-14, min. 7). Una canasta de Camejo daba ventaja a los tinerfeños al final del primer acto (24-25).

Baloncesto Alcobendas

Los ataques eran muy superiores a las defensas. Esto se pudo comprobar en el segundo cuarto donde ambos equipos estuvieron muy acertados y al finalizar el cuarto proyectaban tanteadores cercanos a los 100 puntos. Los primeros minutos de este cuarto fueron de dominio visitante que cogieron una pequeña distancia (27-33, min. 12). El NCS Alcobendas no se vino abajo, no se puso nervioso y con un gran Ibáñez daba de nuevo la vuelta al marcador (34-33, min. 14). El encuentro se encontraba en un balancín que hacía que un equipo o el otro mandara durante unos segundos. Las defensas no eran capaces de frenar a los ataques visitantes. Dos tiros libres de De la Torre cerraban una grandísima primera parte (54-53).

El tercer cuarto siguió con los mismos derroteros que los dos anteriores, pero con una anotación más baja. El cansancio empezó a pasar factura a los lanzadores que estaban más erráticos y las defensas mejor posicionadas en la cancha (57-62, min. 23). Ramírez viendo lo que estaba pasando paraba el partido en busca de soluciones. El tiempo dio resultado y un triple de Campos ponía de nuevo a los locales arriba en el marcador (66-65, min. 25). Los últimos minutos fueron más desorganizados con fallos en las entregas, robos de balón, pérdidas y malas selecciones de tiro que provocó que apenas se moviera el marcador (70-69).

Con todo por decidir se llegaba al último acto del partido. Visto lo visto, cualquier cosa podía pasar y la balanza caería del equipo que cometiera menos errores. Además, los corazones de la afición granate estaban predispuestos a un final apretado. Los primeros minutos de este último cuarto seguían con los intercambios de canastas entre ambas escuadras que dejaban el partido en el filo de la navaja (87-83, min. 36). Y fue aquí cuando los locales dieron un estirón que los tinerfeños no supieron frenar. Tejera y De la Torre se encargaron de destrozar a los canarios por dentro y por fuera dejando el resultado final en 100-86.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!