El Belén Napolitano vuelve a Centro Cibeles

El Belén Napolitano vuelva a CentroCentro Cibeles y se podrá visitar hasta el 1 de febrero de 2015. Los visitantes podrán ver esta obra del siglo XVIII por primera vez en décadas fuera de su emplazamiento habitual.

Belén napolitano 640

CentroCentro Cibeles desarrolla desde hace tres temporadas un programa expositivo centrado en la exhibición de los grandes belenes españoles Este año, el Belén napolitano de los duques de Cardona, legado de la Casa Ducal de Medinaceli, una joya belenística del siglo XVIII, se puede contemplar, de manera extraordinaria, fuera de su emplazamiento habitual y tras décadas sin ser expuesto al público.

La muestra abre al público hoy y permanecerá hasta el 1 de febrero de 2015, en la planta principal del CentroCentro.

El belén

El conjunto, de cerca de doscientas figuras, recrea el espíritu del Nápoles del XVIII. En un espacio de cerca de 50 metros cuadrados, se podrán contemplar desde la escena del Nacimiento y el cortejo de los Reyes Magos, con los músicos y sus peculiares instrumentos, hasta escenas más populares, de pastores y los tradicionales conjuntos reunidos en torno a la panadería, la carnicería, la taberna o las tiendas de artesanos.

Se trata de un conjunto que destaca por su carácter unitario, fue elaborado por un mismo autor, y por ser sus piezas de madera, incluidas las cabezas, habitualmente modeladas en terracota.

Horarios y tarifas

– Horario: de martes a domingo, de 10 a 20 horas.
Cerrado los días 24, 25 y
31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Eñ 5 de enero, abierto de 10 a 14 horas
– Entrada: 2 euros
– Entrada reducida: 1 euro. Mayores de 65 años, familia numerosa
– Acceso gratuito: Menores de 14 años, personas en situación de
desempleo,  Amigos de CentroCentro, discapacitados y un acompañantecuya presencia sea indispensable.
Más información aquí
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!