El CEIP Chozas de la Sierra de Soto del Real recibe un premio por su aula de naturaleza y sus proyectos de medio ambiente

El CEIP Chozas de la Sierra de Soto del Real ha resultado ganador del concurso organizado por Ecólatras Madrid, con la iniciativa: “La huerta del CEIP Chozas de la Sierra: aula de naturaleza y proyectos de medio ambiente”

La campaña que se desarrolló durante los meses de septiembre a diciembre de 2022, ha entregado esa mañana los premios a los tres ganadores que han participado en las diferentes categorías de esa primera edición, que ha sumado un total de 168 iniciativas presentadas, donde se buscaba a los mejores ecólatras. 

Tres categorías

En esta primera edición, se han constituido tres categorías, en las que se podían presentar iniciativas o acciones eco que entren dentro del Movimiento Ecólatras. Finalmente, una vez analizados los parámetros recogidos en las bases legales de la convocatoria, los ganadores han sido: 

  • CEIP Chozas de la Sierra en la categoría Comunidad Escolar y perteneciente al municipio de Soto del Real. 
  • Asociación Arboleda en la categoría de Asociaciones y perteneciente al municipio de Cobeña. 
  • Shieko Cosmética Natural en la categoría Empresas y Organizaciones y que pertenece al municipio de Cercedilla. 

Cada una de ellas recibirá un cheque por valor de 2.000 € para seguir llevando a cabo las acciones desarrolladas dentro de su iniciativa y seguir así ayudando a continuar el movimiento eco promovido por Ecólatras, formando una comunidad de personas, que tienen el lema “Reducir, reutilizar y reciclar” por bandera y como forma de vida. 

Los Ecólatras protegen el medio ambiente con cada una de sus acciones, desde el reciclaje de envases, la movilidad urbana sostenible o el uso del transporte público. Personas que, en definitiva, llevan una vida sostenible con el mismo objetivo común: cuidar de nuestro planeta para dejar un buen legado a las generaciones futuras.

Chozas de la Sierra

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. 

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!