Más de 4.000 nuevos profesores se incorporarán a los centros educativos públicos de Madrid el próximo curso 2023/24 

Un total de 2.761 de estas plazas corresponden a las tasas de reposición

La Comunidad de Madrid incorporará un total de 4.262 nuevos profesores a su educación pública el próximo curso 2023/24. Desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo permanecerá abierto el plazo para la  presentación a las oposiciones de 2.761 de estas plazas que corresponden a las tasas de reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de  Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. 

Próximamente, se convocarán otros 667 puestos mediante el proceso selectivo  de estabilización para estas mismas categorías. A ellas se suman las 834 del procedimiento de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos  que se publicaron en noviembre de 2022 y que se cerró el 21 de diciembre. 

El sistema de ingreso constará de 3 fases

El sistema de ingreso constará de tres fases: oposición; concurso, en la que se  valora a los postulantes; y prácticas, de carácter eliminatorio, que tiene como  finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los seleccionados. Además, el 7% de la oferta está reservada para aquellos que tengan una discapacidad acreditada. Los que no superen el proceso selectivo podrán formar parte de las  listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Este proceso comenzará en la segunda quincena del próximo mes de junio. 

Solicitudes

Las solicitudes para participar deberán cumplimentarse y presentarse por medios electrónicos a través de este portal y deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida. La información detallada puede consultarse a través del portal «personal +educación».

Incremento salarial

Estos profesores se beneficiarán del incremento salarial que desde el mes de septiembre se ha aplicado a los docentes madrileños: 90 euros al mes para los de ESO y de 75 en el caso de los maestros de Primaria Esto hace que el  aumento se sitúe entre los 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente. 

De esta iniciativa del Gobierno regional, que conlleva una inversión de 120 millones de euros y alcanza en este momento a 86.000 docentes, incluyen todos  aquellos que trabajan en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto  públicos (61.041) como concertados (25.348).

profesores
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!