La Comunidad de Madrid va a crear 1.600 plazas de atención especializada y gratuita para personas con discapacidad en 2023

Así, 1.200 serán para la atención temprana de niños hasta 6 años, otras 150 para discapacidad física o intelectual y 234 para enfermedad mental

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso, ha anunciado hoy que en 2023 el Gobierno regional va a crear 1.600 nuevas plazas de atención especializada y gratuita para personas con discapacidad: 1.200 serán para la atención temprana de niños hasta 6 años, otras 150 para discapacidad física o intelectual y 234 para enfermedad mental. 

Como ha explicado durante la entrega de la I edición de los Premios de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, estas se van a sumar a las 1.250 que  se incorporaron en 2022, por lo que en solo dos años se habrán puesto a  disposición de los madrileños 2.850 nuevas plazas.Estamos inmersos en el mayor incremento del número de plazas para personas con discapacidad en la historia de la Comunidad de Madrid y seguimos dedicando todos los esfuerzos a  la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para que se cumpla ese compromiso”, ha añadido. 

En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Comunidad de Madrid fue la primera en reconocer como derecho la atención universal y gratuita a las personas con alguna discapacidad y que hoy tiene “una de las redes de atención a personas con discapacidad más robustas de España con más de 26.000 plazas”.  

I edición Premios a la Discapacidad

En cuanto a los Premios entregados en la Real Casa de Correos, se ha querido  reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de personas y entidades en materia de inclusión, plena ciudadanía y ejercicio efectivo de los derechos de las  personas con discapacidad o enfermedad mental de la región.

La presidenta ha entregado hoy los Premios a la Discapacidad que reconocen a personas y entidades que trabajan por la inclusión. En la I edición de estos galardones se ha premiado a la filóloga Marina Martín, la agencia de noticias Servimedia y el  Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

personas discapacidad
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!