El nuevo plan de salud bucodental de Madrid financiará la colocación de prótesis y tratamiento de caries a las personas mayores de 80 años

De igual forma, se promoverá un programa de salud visual para garantizar que todo niño menor de 14 años que necesite gafas, las tenga

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional llevará a cabo este año chequeos médicos en los centros educativos, y que financiará, tanto la salud  bucodental para mayores de 80 años como las gafas que necesiten los menores de 14 años

Así lo ha avanzado Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde la jefa del Ejecutivo madrileño ha explicado que, en el caso de los controles sanitarios, se harán a los alumnos cuando vayan a terminar las dos etapas obligatorias, la de Educación Primaria, a los 12 años; como la de Secundaria, a  los 16.  

Vamos a recuperar los chequeos médicos en todos los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid al finalizar Primaria y Secundaria para reforzar la protección de los niños y también a incrementar la educación en salud  para que ellos siempre adquieran los mejores hábitos saludables a lo largo de toda su vida”, ha subrayado. 

Nuevo plan de salud bucodental

Además, partiendo de la base de que la relación entre una boca sana y un cuerpo sano es muy estrecha, la Comunidad de Madrid contará con un nuevo plan de salud bucodental, que, además de una atención especial a niños, embarazadas y vulnerables, costeará a los octogenarios y en adelante la colocación de prótesis y el tratamiento de caries.

Para ello, se firmará un convenio con los colegios profesionales y habrá una inversión anual de más de 20 millones de euros.

Programa salud visual

plan salud bucodental

De igual forma, promoverán un programa de salud visual para garantizar que todo niño menor de 14 años que  necesite gafas, las tenga, y que las condiciones sociales y económicas de la  familia, no impidan el cuidado ocular de los más pequeños.  

Se firmará un Convenio con el Colegio de Ópticos y Optometristas y el Gobierno  autonómico destinará más de 6 millones de euros en cada ejercicio. Ambos planes se pondrán en marcha en el segundo semestre de este año, mientras que en el caso de los chequeos en los centros educativos comenzarán a realizarse a  partir del próximo curso escolar 2023/24.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!