El Centro para personas con discapacidad Polibea listo a finales de año

El Centro de Recursos para Personas con Discapacidad Polibea en Tres Cantos estará listo a final de año y creará 80 empleos. Contará con 60 plazas de Centro de Día, 50 de residencia, rehabilitación ambulatoria y servicio de asesoramiento . 

obras-polibea

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, acompañados del presidente de la Fundación Polibea, José Félix Sanz, han visitado las obras del Centro de Recursos para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectados Polibea, que estará terminado a finales de 2013 y creará 80 puestos de trabajo cuanto esté funcionando a pleno rendimiento.

El edificio, situado en el número 2 de la calle Tagarral, contará con 60 plazas de Centro de Día, 50 plazas de residencia y servicio de rehabilitación ambulatoria, desde atención temprana a asistencia a mayores. También ofrecerá información y asesoramiento sobre recursos de dependencia, trámites administrativos, jurídicos, y ayuda técnica, entre otros.

El Ayuntamiento dispondrá  de 6 plazas en el Centro de Día y otras 6 en Residencia de gestión municipal gratuita, que se adjudicarán atendiendo a criterios económicos, de emergencia social o de grado de dependencia.

Respuesta integral a pacientes y familias

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que con este proyecto se atenderá la demanda de asistencia a personas con discapacidad física grave y ha subrayado “la creación de 80 plazas que supondrá su puesta en marcha, en las que tendrán prioridad de contratación los residentes en Tres Cantos”.

El inmueble ocupa una extensión de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas  más el bajo, y es un edificio funcional, adaptado a las necesidades de los usuarios y con domótica,  para facilitar su movilidad. Además, los residentes podrán diseñar la distribución de las habitaciones y decorarlas a su gusto, para que se sientan como en casa.

El Centro, cuyas obras comenzaron en 2011 en una parcela cedida por el Ayuntamiento, será gestionado por la Fundación Polibea, una entidad de referencia en el sector de la discapacidad, que ofrecerá una atención integral a las personas con una discapacidad física grave y a sus familias, colectivo con el que trabaja desde hace más de 30 años.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!