Los alumnos de Algete se convierten en policías por un día

Casi 200 alumnos podrán convertirse en policías durante un día en Algete, con una actividad que pretende sensibilizar a los niños y a los mayores con el cumplimiento de las normas de seguridad vial y uso adecuado de los espacios públicos.

algete-policia

La actividad llamada “Policía por un día” se desarrollará durante el último trimestre escolar de este curso, y es una de las novedades entre el programa de actividades complementarias de la Concejalía de Educación que se ofrece a los colegios públicos del municipio.

El Grupo GAMma de la Policía Local de Algete, es el encargado de organizar esta actividad de la que disfrutarán casi doscientos alumnos que acompañados por varios agentes visitarán los barrios del municipio intentando detectar infracciones de tráfico o de cualquier otra índole según se recogen en las ordenanzas municipales.

A través de las indicaciones de los policías se intenta inculcar los valores de la convivencia y del uso adecuado de los espacios públicos, centrando la atención en el mantenimiento correcto de las vías públicas, la seguridad en la conducción, el estacionamiento correcto o cualquier otra conducta incívica que pudiera suponer un peligro.

Una vez que los niños detectan una infracción o una conducta “reprochable”, el menor extiende al infractor una “peque-denuncia”, que aunque simbólica, “le hacen reflexionar sobre lo inadecuado de su acto”, argumentó el Jefe de la Policía Local.

La oferta de Actividades Complementarias tiene en total 33 opciones educativas no curriculares, con las que los centros educativos de Algete cuentan a la hora de dar una mayor diversidad a la educación que reciben los alumnos de los centros.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!